Horas antes de dar a luz... ¡se pone a robar!
COMPARTIR
La detienen en centro comercial, pero de la PGJE la mandan al Hospital General
Cuando le faltaban pocas horas para dar a luz, a Ericka Magaly Alvarado Cedillo se le hizo fácil acudir a una tienda de autoservicio, donde se robó más de un centenar de chocolates y hasta una blusa.
Pero fue asegurada junto con su hija de 13 años, y ambas fueron llevadas ante el Ministerio Público del primer grupo de Delitos con Detenido de la PGJE, donde fue valorada por un médico legista.
El médico determinó que Ericka Magaly ya tenía cumplidos los nueve meses de embarazo y era necesario trasladarla al Hospital Universitario para ser atendida del parto, y la carpeta de investigación se encuentra suspendida.
La investigación del robo que sufrió la tienda Mercado Soriana Mirasierra, ubicada en el bulevar Fundadores de la colonia Mirasierra, se manejará sin detenido y todo pasará a manos de un juez de control.
A la mujer se le dio libertad bajo reservas de ley y las pruebas que por lo pronto va a reunir la Ministerio Público son los videos y declaraciones de los guardias de seguridad, para que den a conocer la manera en que Ericka ocultó entre sus ropas los artículos.
ROBAN EN UN TEMPLO
Elvir Salgado Samuel, Jesús Javier Santana Cepeda y Mario Camacho Recio, fueron asegurados por elementos de la Policía Preventiva Municipal al ser sorprendidos en el interior de templo cristiano, de donde sustrajeron algunos adornos.
Junto con los objetos que consistieron en dos jarrones, dos maceteros y dos vasos para jarrón, los detenidos fueron consignados ante el Ministerio Público acusado por robo y podrían ingresar al reclusorio varonil.
Todo ocurrió en el templo denominado Jehová, ubicado en calle Fresnos, en colonia Ampliación Niños Héroes, sector ubicado al sur de Saltillo.
Cerca de la 1:30 horas a elementos de la Policía Municipal que efectuaban una vigilancia se les hizo extraño ver a tres hombres con objetos en sus manos, y al preguntarles sobre su procedencia empezaron a comportarse nerviosos y trataron de huir.
Los agentes procedieron al aseguramiento de los mismos y los trasladaron de inmediato para ser puestos a disposición del Ministerio Público.
A DETALLE
> Ericka Magaly Alvarado Cedillo fue detenida en Soriana Mirasierra junto con su hija de 13 años de edad.
> Al ser valorada por un médico legista, éste determinó que estaba a punto de dar a luz.
> Ahora la investigación se manejará sin detenido y todo pasará a manos de un juez de control.