En Saltillo, lanzan campaña para que niñas y niños con leucemia tengan una ‘Navidad llena de amor’
Cervecería Rebelión, Barrio 1800, TAR Arquitectos, Chilaquiles Casa Productora y Ocelote convocaron a la campaña de apoyo en beneficio de 39 menores de la asociación Niños con Leucemia de Saltillo
Un grupo de empresarios locales invitó a los ciudadanos a participar en la campaña “Una Navidad Llena de Amor”, para ayudar con recursos económicos y en especie a niñas y niños con leucemia.
Cervecería Rebelión, Barrio 1800, TAR Arquitectos, Chilaquiles Casa Productora y Ocelote convocaron a la campaña de apoyo en beneficio de 39 menores de la asociación Niños con Leucemia de Saltillo.
“Quisimos, como Cervecería Rebelión, hacer una cerveza conmemorativa, donde las ventas de esta cerveza, las ganancias al 100 por ciento serán destinadas a la fundación. El objetivo es contribuir con un pequeñito grano de arena para la compra de medicamentos”, explicó Manuel Cabello, fundador dicha empresa de cerveza artesanal.
“Todo lo recaudado va directamente para medicamentos, que son muy costosos. Son 39 niños que necesitan este medicamento. Es muy importante, los invitamos a todos”, dijo Aída Barrera, representante de la asociación de Niños con Leucemia.
La etiqueta de la cerveza tiene la imagen del ventrílocuo José Alfaro, uno de los personajes emblemáticos de Saltillo fallecido en septiembre de este año, junto con su muñeco Beto.
“Estamos tomando su imagen como un tributo a lo que él hacía en vida: casi la mayoría de lo que recaudaba armaba becas y se las daba a los niños que necesitaba para que continuaran sus estudios”, agregó Manuel Cabello.
La meta de Cervecería Rebelión es recaudar 40 mil pesos a través de la venta de un lote de 400 cervezas conmemorativas, las cuales se pueden comprar en la página https://www.cerveceriarebelion.com.
Cada cerveza cuesta 65 pesos cada una, o 210 pesos el paquete de cuatro. Dependiendo del recibimiento de la campaña, la empresa saltillense podrá aumentar el lote para destinar más recursos a la Asociación de Niños con Leucemia.
RECAUDAN JUGUETES Y ALIMENTOS
La otra parte de “Una Navidad Llena de Amor” consiste en una campaña de donación de juguetes y alimentos no perecederos, así como el suplemento Ensure, que las niñas y niños con leucemia necesitan.
Los centros de acopio son Barrio 1800 (calle Xicoténcatl #53, Centro Histórico) y TAR Arquitectos (calle Polinesia #581, colonia Oceanía).
Los interesados pueden contactar a TAR Arquitectos a través de sus redes sociales para incluso solicitar que alguien pase a recoger el donativo al domicilio.