En Saltillo muere enfermera del IMSS Coahuila en trágico choque en zona centro

Saltillo
/ 2 abril 2019

El conductor queda prensado en la unidad; ella fallece en el hospital

A pesar de la rápida intervención de paramédicos de la Cruz Roja y el trabajo de los médicos del Hospital Universitario, Yuridia Abril Hernández Mendoza, de 34 años, perdió la vida dos horas después de haber resultado gravemente lesionada en un accidente vial ocurrido en Francisco Coss y Candela. 

Alrededor de las 7 de la mañana de ayer, la movilización por parte del personal paramédico así como elementos de la Policía Municipal no se hizo esperar en el cruce mencionado, donde tres personas habían resultado lesionadas. 

Se trataba de una pareja formada por un doctor y una enfermera, quienes según amigos en redes sociales indicaron que ambos habían salido de guardia de la clínica 1, y otra persona de la cual se desconoce su profesión. 

Según testigos del fuerte accidente, fue Alberto Sánchez Solano, de 45 años, el responsable del mismo, pues circulaba a bordo del vehículo Chevrolet Aveo con placas de circulación FNC 7709 procedente de Xicoténcatl con dirección a Candela, pero se pasó el semáforo en rojo sobre Francisco Coss. 

Al hacerlo y debido a las inclemencias del clima se le metió en el camino al vehículo Ford Fiesta con placas FML 7948, conducido por Jesús Mario Cabello Carrillo, de 43 años, quien circulaba por Francisco Coss con dirección a Isidro López Zertuche.

Tras el impacto, el vehículo de Alberto salió proyectado hacia una de las esquinas donde se localiza un restaurante quedando entre la pared del comercio y los postres de electricidad que ahí se encuentran.

 

AUXILIAN 

Los presentes al ver a la mujer lesionada abrieron la puerta y cortaron l cinturón de seguridad para después recostarla en el piso hasta que se presentó la unidad de la Cruz Roja para hacer el traslado a las instalaciones del Hospital Universitario. 

Horas después, se confirmó el deceso por parte de las autoridades a quienes se les reportó el fallecimiento de la mujer alrededor de las 9 de la mañana de ayer. 

En el lugar Alberto no podía salir del vehículo, pues s encontraba atrapado y los pies no podía moverlos por lo que se utilizó las “quijadas de la vida” para liberar a la persona.

Una vez que quedó con posibilidades de sacarlo, fue liberado y subido a una ambulancia donde fue trasladado a las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS, donde ya se recupera de las lesiones.  

Mientras que Mario Jesús, quien también tenía lesiones y cortadas en el rostro fue atendido por los socorristas en otra ambulancia que se había solicitado y también fue llevado a las instalaciones de la Clínica Dos para su atención médica. 

Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a los hospitales para tomar conocimiento de lo ocurrido y así también dar fe del deceso y ordenar el traslado de la mujer a las instalaciones del Semefo donde se le practicará la necropsia.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM