En solo tres días se reportan cuatro casos de abuso sexual a menores de edad en Saltillo
COMPARTIR
Tres personas ya fueron detenidas luego de que se les denunciara, en otro caso más se llevan a cabo indagatorias para dar con los responsables
En los últimos tres días se dieron a conocer cuatro situaciones de abuso sexual a menores de edad en la capital coahuilense. Todos fueron denunciados ante las autoridades correspondientes y tres presuntos agresores ya fueron vinculados a proceso.
En dos de los casos los aparentes agresores son familiares, padre y tío. Por otra parte, un joven que fue recibido en una casa es el señalado, y en otro suceso habrían sido desconocidos quienes en la calle cometieron el acto.
Fue el pasado martes cuando una niña de 11 años señaló que en el camino a una tienda cercana a su domicilio en la colonia Chapultepec, fue interceptada por un auto donde cuatro personas la habrían subido a un auto y le realizaron tocamientos.
La menor comentó que se arrojó del auto para escapar e ir a casa de un amigo a pedir ayuda.
Mientras tanto, al no tener noticias de ella su madre salió a buscarla sin éxito. Posteriormente recibió la llamada del amigo de su hija indicando que se encontraba con ella en una iglesia de la zona.
La investigación correspondiente para aclarar los hechos y encontrar a los responsables es llevada por la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia (Pronnif).
TE PUEDE INTERESAR: Bomberos de Saltillo sofocan dos incendios en menos de una hora
Por otro lado, el pasado jueves José “N” de 18 años fue detenido al ser acusado por el abuso de una niña de 11 años. De acuerdo a lo denunciado, el joven recibía asilo en la casa familiar ubicada en la Zona Centro.
La madre fue quien realizó la denuncia e indicó que el acto habría ocurrido en junio. La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales en contra de Menores integró la carpeta y ahora José enfrenta proceso penal.
Respecto a los abusos cometidos por familiares, un hombre de 54 años fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Saltillo (Cereso) tras ser denunciado de abusar sexualmente de su sobrina de 10 años.
Los hechos ocurrieron en la colonia Satélite Sur, durante una convivencia viendo películas y a escondidas de la abuela de la menor y madre del agresor.
Cuando la niña externó lo que ocurría, fue cuando sus padres acudieron a presentar el caso a la Pronnif.
En otro caso Jesús “N” fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General del Estado de Coahuila aportó pruebas por la probable responsabilidad en el delito de violación de su hija de 6 años.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan a 18 cachorros en la sierra de Zapalinamé
Los hechos se habrían dado cuando la menor estaba bajo el cuidado de su papá de diciembre del 2018 a octubre del 2019. Tras dos años, cuando la menor estuvo con su mamá le explicó lo ocurrido y fue ella quien acudió a las autoridades.
*Con información de Ulises Martínez y Juan Francisco Valdés.