En suspenso la condena del presunto filicida
Se fijó la fecha para darle a conocer el veredicto y definir si podría alcanzar una pena mayor a los 20 años
La audiencia relacionada con el homicidio calificado que cometió Eduardo Niño en contra de su hijastro se extendió para el próximo viernes 12 de julio.
Se fijó la fecha para darle a conocer el veredicto y definir si podría alcanzar una pena mayor a los 20 años.
El ministerio público del Grupo de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, (FGE) ha aportado un total de 10 pruebas, en su mayoría testigos.
Estos refieren que el 18 de mayo del 2018, Eduardo presuntamente estuvo al cuidado de Emilio, el menor fallecido.
Fue cuando Yoselin, la madre del menor y pareja del presunto asesino se fue a la tienda a comprar alimentos, que Eduardo Niño habría aprovechado para agredir al menor de 5 años de edad físicamente.
En declaraciones, quienes pasaron al estrado aseguran que al niño lo encerraban en una recámara para regañarlo y agredirlo golpes. Refieren que además le restringían la comida.
Quienes lo acusan presumen que Eduardo aprovechó que se quedó solo con el niño para golpearlo y que al verlo inconsciente ni siquiera se dio a la tarea de ayudarlo.
Al llegar la madre lo llevó directo a la cama y al notar la falta de movimientos del menor lo llevó directo a la clínica uno del IMSS, con la intención de salvarle vida.
Ahí el pediatra informó que el niño ya presentaba avanzada rigidez de hasta cinco horas.