Encuentran cuerpo en estado de putrefacción en los límites de Coahuila y Zacatecas
COMPARTIR
El descubrimiento, realizado por campesinos en la serranía de Las Mangas, ha generado movilización de diversas corporaciones policiacas
Entre los límites de Coahuila y Zacatecas fue encontrado un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, lo que llevó a la Fiscalía General del Estado de Coahuila a abrir una carpeta de investigación con el objetivo de esclarecer los hechos, identificar a la víctima y determinar si contaba con algún reporte de desaparición.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: se prende segundo piso y familia logra escapar; desconocen las causas
El hallazgo fue realizado por un grupo de campesinos que se encontraban en las inmediaciones de la serranía de Las Mangas, ubicadas del lado de Coahuila, aunque en proximidad con Zacatecas.
Tras descubrir el cuerpo, los campesinos alertaron a las autoridades, lo que llevó a la movilización de diversas corporaciones policiacas hacia el lugar, dado que se desconocían las circunstancias de la muerte. Las autoridades confirmaron que se trataba de una persona en estado de descomposición.
Según las primeras investigaciones, el cuerpo podría pertenecer a un hombre, que había sido parcialmente carcomido por animales de la zona, lo que complicó aún más su identificación.
Ante esta situación, se solicitó la presencia de los elementos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias pertinentes y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Allí se buscará determinar las causas de la muerte y, en colaboración con el Centro Regional de Identificación Humana, esclarecer la identidad de la persona, así como verificar si existía un reporte de desaparición.
Las investigaciones continuarán hasta notificar a los familiares sobre el hallazgo.