Entre milagros y tradición, la familia Castellanos iluminó Parras en honor a San Judas Tadeo
COMPARTIR
Se celebró su 32ª fiesta, con comida, misa, música en vivo y un espectáculo de pirotecnia que reunió a más de tres mil personas en la conocida ‘Cuadra de San Judas’
La familia Castellanos Calamaco organizó una gran celebración en honor a San Judas Tadeo, el santo patrono de los casos difíciles, en Parras de la Fuente, Coahuila. Con 32 años de tradición, esta familia fue pionera en la veneración de este santo en el municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: Del culto a San Judas Tadeo, modesto personaje bíblico a fenómeno de masas
Como cada año, la celebración inició en la víspera del 28 de octubre, cuando se ofrecieron café y menudo a los asistentes. El día principal, la festividad incluyó una misa solemne, competencias de ciclismo, danzas, y la tradicional reliquia de asado con las “siete sopas”, que se repartieron al mediodía a todos los asistentes.
Durante la tarde, los visitantes disfrutaron de música en vivo, mientras que, a las 21:00 horas, el cielo de Parras se iluminó con un espectáculo de pirotecnia que duró más de 20 minutos, deleitando a más de tres mil personas.
En la calle Dos de Abril, ahora conocida como “La Cuadra de San Judas”, se erige la capilla donde cada año se honra al santo. La familia Castellanos, especialmente agradecida por un milagro concedido a su fundador, Javier Castellanos (Q.E.P.D.), continúa con esta tradición en su memoria.