Entregan Presea Saltillo en el 444 aniversario de la ciudad

Saltillo
/ 26 julio 2021

“Estos son saltillenses distinguidos, saltillenses de bien qué han dejado una huella profunda”, expresó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas

Saltillo.- A fin de conmemorar el 444 aniversario de Saltillo, el cabildo de la ciudad llevó a cabo una sesión solemne en la que además entregaron la presea conmemorativa a los más distinguidos personajes de la capital de Coahuila.

La sesión se llevó a cabo este domingo en las instalaciones del Casino de Saltillo para entregar la edición 2021 de la presea.

Entre las categorías están las actividades altruistas, ciencia y tecnología, arte y cultura, entre otras.

Durante la sesión, se reconoció que los saltillenses galardonados, fueron así puesto que han aportado gran parte para el desarrollo de la ciudad, así como por la inclusión y colocar el nombre de la ciudad.

La primer presea fue otorgada al Centro de Rehabilitación Teletón en la categoría “Institucional”, y en la semblanza, también se mostraron algunos de los testimonios de éxito de personas que han sido beneficiarias del servicio, así como los especialistas hablaron del logro que han buscado para la inclusión de las personas con alguna discapacidad.

$!Entregan Presea Saltillo en el 444 aniversario de la ciudad

Recordaron, que la labor altruista también tuvo un capítulo nuevo, y fue la experiencia de brindar sus instalaciones ubicadas en el Centro Metropolitano para atender a personas con COVID-19 que estaban atravesando por momentos difíciles de la pandemia. 

“Tratamos de conjuntar dos cosas: nos mueve el amor a Mexico y a nuestra ciudad. Amor que no se mueve y que no se convierte en acción, es solo una palabra”, dijo Herminio Gonzalez, actual director del CRIT.

La segunda presea fue para Patricia Martinez​ Gonzalez en la categoría “En vida”, y durante su semblanza, se detalló su actividad altruista en la iglesia y otras organizaciones, donde ha sido coordinadora de donaciones y proyectos para llevar algo a quienes más necesitan.

“Hay algo en mi que la mitad de mi vida y mas de la mitad de mi vida se ha dedicado a hacer algo por los que mas necesitan. Ayudar al prójimo es una manera de encontrar plenitud. Hoy, lo único que puedo decir, es: gracias”, dijo.

$!Entregan Presea Saltillo en el 444 aniversario de la ciudad

La tercera presea fue para el doctor Jorge Arturo fuentes Aguirre en la categoría Post Mortem, quien partió este mismo año a los 84 años, y en su semblanza, familia, amigos y conocidos, recordaron cómo fue su vida en la profesión de la medicina, donde ayudó en a miles de personas en situación de vulnerabilidad que no tenía servicios en ese aspecto. También escribió más de 21 libros sobre Saltillo, a la par de también escribir sobre medicina. Su hija Teresa Catalina, recibió la presea.

“Ahora que le ofrecen este reconocimiento, desde el cielo va a estar muy contento. Fue un médico querido, trabajador, luchista. Nunca tuvo reparo en atender en sus pacientes”, dijo su esposa Teresa De León de Fuentes.

Para concluir, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, ofreció un mensaje, en el que reconoció a las tres personas galardonadas y felicitó previo a la clausura, el resultado del Festival de los 444 años de la ciudad.

“Estos son saltillenses distinguidos, saltillenses de bien qué han dejado una huella profunda”, expresó.