Es un estorbo para la clase política el Servicio Profesional de carrera: Martínez Puón

Saltillo
/ 27 septiembre 2019

Martínez Puón resaltó las bondades del servicio de carrera

Para los políticos, el Servicios Profesional de Carrera pudiera ser un estorbo para sus intereses y para ver a la administración pública como una especie de botín, por eso hay una resistencia para su implementación, dijo José Rafael Martínez Puón.

El director ejecutivo del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE ofreció ayer la conferencia “Experiencias Exitosas de los Servicios Profesionales de Carrera como Instrumentos para consolidar Instituciones”.

 “Y no le gusta a los políticos porque en la lógica que traen muchos de ellos, sobre todo cuando ganan la elecciones, que la administración sea como una especie de botín  y los servicios profesionales con el paso del tiempo se convierten en un estorbo a sus intereses”, recalcó.

Explicó que dentro de los 10 factores que debe tener un país para poder ser competitivo, está el de tener un gobierno eficaz y eficiente, que a su vez, entre los 10 factores que hacen a un gobierno eficaz y eficiente está el implementar sistemas de profesionalización para los servidores públicos.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM