Escuela Normal Superior de Coahuila festeja con actividades su 72 aniversario

Saltillo
/ 7 septiembre 2016

Al evento asistieron directores de las diferentes Escuelas Normales del Estado, así como el director y exdirectores de la ENSE

La Escuela Normal Superior del Estado (ENSE) celebró ayer su 72 aniversario con una serie de actividades para conmemorar a los fundadores de la institución educativa que, en ese entonces, fue la segunda escuela en este género del País. 

Al evento asistieron directores de las diferentes Escuelas Normales del Estado, así como el director y exdirectores de la ENSE, quienes realizaron una guardia de honor frente a las fotografías de los fundadores: Carlos Espinosa Romero, Ildefonso Villarello y Federico Berrueto Ramón. 

Posteriormente se entregó un reconocimiento a Petra Alicia Flores Castillo, por ser pionera como trabajadora administrativa en la institución desde su fundación. 

Para concluir develaron las fotografías de Jesús Alonso Campos, Gregorio García Rodríguez, Víctor Cobos, Carlos René Delgado y Juan Jacobo Hernández, quienes fueron los últimos cinco directores de la Escuela Normal. 

A lo largo de los 72 años, la institución ha formado profesores en Secundaria, en especialidades de Español, Matemáticas, Inglés, Ciencias Sociales, Psicología y Biología. 

Temas



Localizaciones



Reportera independiente. Se especializa en periodismo de soluciones y de investigación sobre temas ambientales. Es editora del Border Center for Journalists and Bloggers. Integrante de la 7ma generación de la Red LATAM y de la Red de Periodistas del Mar. Fue becaria del programa Prende, de la Universidad Iberoamericana, y de la Fundación Gabo. Ha ganado dos premios estatales en Coahuila.

TWITTER: @RoxanaRomeroG

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM