‘Estaba triste por batallar con el dinero': Madre de 5 menores se quita la vida en Saltillo
COMPARTIR
Mariana no da crédito al suicidio de su hermana Violeta, quien dejó a cinco menores en la orfandad
Cinco menores de entre 16 y dos años de edad perdieron a su madre la mañana de este lunes, cuando Violeta decidió terminar con su vida.
Tras encontrar a la mujer atada de una cuerda, en un tejabán ubicado en la colonia Héroe de Nacozari; su cónyuge entró en una grave crisis mientras su hija mayor reunía a sus hermanitos.
Mariana Cadena negó que su hermana Violeta sufriera violencia a manos de su cuñado, sin embargo, había estado en constante estrés por la crisis económica que enfrentaban.
“No sabemos por qué lo haría, nos tocará a todos apoyar a mis sobrinos, pero pues la más grande quiere dejar de estudiar para cuidarlos”, lamentó Mariana quien describió a la hija mayor de Violeta como una jovencita estudiosa y dedicada.
Recordó que hace dos días estuvo con su hermana y no mostró ningún síntoma de depresión o tristeza, aunque reconoce que casi siempre se mostraba reservada.
“Estaba triste por batallar con el dinero, porque su esposo estaba en la ladrillera, a lo mejor fue por eso y las deudas”, comentó Mariana.
Le parece increíble que su hermana haya tomado esta decisión pese a tener cinco hijos que necesitan de su presencia.
LA VERSIÓN QUE SE MANEJA
Fue alrededor de las 09:40 horas cuando personal de la Fiscalía General del Estado, acudió a Máquina 501, manzana 5 lote 7, donde personal de la Policía Municipal ya resguarda el lugar.
En el domicilio hecho con madera, personal de la Cruz Roja revisó a la mujer, pero no había nada que hacer, mientras afuera de la casa la desesperación del esposo de Violeta, Luis Arturo Silva, era evidente y pedía a su esposa de vuelta. Habría sido una discusión con su esposo la que ocasionó que Violeta Cadena tomara la decisión de quitarse la vida.
INTENTÓ MATARSE
Vecinos mencionaron que Luis Arturo, al ver a su mujer muerta también intentó hacer lo mismo, pero fue detenido por ellos y su familia, quienes no paraban de darle ánimo.
Las autoridades llevaron a cabo las diligencias pertinentes y tras realizarse el peritaje de lo ocurrido se pidió el levantamiento del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Semefo.