Están bajo impugnación 6 de 7 distritos de Coahuila tras elección de diputados federales
COMPARTIR
TEMAS
El PRI obtuvo el triunfo en los distritos 3, de Monclova; 4 y 7, de Saltillo; y 5 y 6, de Torreón. Por su parte, Morena y sus aliados triunfaron en el 1, de Piedras Negras, y en el 2, de San Pedro
Seis de los siete distritos electorales federales de Coahuila se encuentran impugnados ante al Tribunal Federal Electoral para buscar revertir los cómputos, o incluso, anular la elección del pasado 6 de junio.
Los actores son militantes de partidos, ex candidatos, ex aspirantes a candidatos e, incluso, algunos partidos políticos que acudieron a la Sala Monterrey del TEPJF para interponer sus recursos.
De acuerdo a los resultados oficiales, el PRI obtuvo el triunfo en los distritos 3, de Monclova; 4 y 7, de Saltillo; y 5 y 6, de Torreón. Por su parte, Morena y sus aliados triunfaron en el 1, de Piedras Negras, y en el 2, de San Pedro.
El distrito 1 está impugnado por tres actores: por un lado por el empresario y ex aspirante a candidato Mario Dávila Longoria en contra de la emisión de la constancia de mayoría y declaración de validez de la elección a favor de la fórmula encabezada por Brígido Moreno, de PVEM-Morena-PT.
También el Partido Encuentro Solidario impugnó en este distrito los resultados del acta de cómputo distrital de la elección, así como la declaración de validez y la expedición de la constancia de mayoría relativa, al igual que la ciudadana Blanca Lucia Estrada Mendoza.
El Partido Encuentro Solidario impugnó también el distrito 2, igualmente los resultados del acta de cómputo distrital de la elección, así como la declaración de validez y la expedición de la constancia de mayoría relativa correspondientes.
La ex candidata de Morena y quien buscaba la reelección, Melba Farías, mantiene impugnados los resultados del acta de cómputo distrital de la elección, así como la declaración de validez y la expedición de la constancia de mayoría relativa correspondientes, en el distrito 3.
También el Partido Encuentro Solidario interpuso impugnación en el distrito 5, 6 y 7, y al igual por los resultados del acta de cómputo distrital y contra la declaración de validez y la expedición de la constancia de mayoría relativa.
El único distrito que al momento no ha sido impugnado es el 4, con cabecera en Saltillo, y en el que ganó por amplio margen Jericó Abramo Masso, del PRI.