Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Este año será virtual 'Mis vacaciones en la bioblioteca' en Coahuila

Saltillo
/ 24 junio 2020

50 mil niños asistieron el año pasado

El programa que invita a los niños de 6 a 15 años de edad a pasar el periodo vacacional en las bibliotecas públicas de Coahuila por primera vez desde su creación se realizará de forma virtual.

Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador general de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, señaló que los talleres se transmitirán vía Facebook y a través de la página coahuilabibliotecas.gob.mx.

“Mis vacaciones en la Biblioteca es muy esperado por las familias coahuilenses porque son talleres gratuitos. Sin embargo, por la contingencia sanitaria que estamos atravesando lo tendremos que hacer en modalidad virtual; en esta ocasión se llevarán a cabo del 20 de julio al 20 de agosto”, dijo.

Vázquez Sotelo detalló que los asistentes del año pasado ascendieron a más de 50 mil niños, jóvenes y adultos, por lo que planean dar los talleres presenciales durante septiembre y octubre, en un programa emergente que llamarán “Bibliotecas al aire”.

Los talleres que se impartirán virtualmente serán:

“Borrón y cuento nuevo”, del 20 al 24 de julio; “Escritoras mexicanas”, del 27 al 31 de julio: una de las labores más importantes de los bibliotecarios es fomentar la lectura y la escritura, por lo que conocer a las escritoras mexicanas es un tema trascendental, así como reflexionar sobre su trabajo literario pese a la discriminación que vivieron en su época.

La narrativa de mujeres en México ha experimentado una notable evolución, sobre todo a partir de los años 70 y 80, llegando a consolidarse a principios del XXI.

“Plantas vs plagas”, del 3 al 7 de agosto; “Re-inventando historias: Gianni Rodari”, del 10 al 14 de agosto; “Sustent-Arte”, del 17 al 21 de agosto y “El amor, las mujeres y la vida de Benedetti”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie