Esther Quintana e Isidro López proponen eliminar prescripción en el delito de peculado
COMPARTIR
TEMAS
Isidro López comentó que de convertirse en diputado federal, pondrá lupa a los ingresos del gobierno federal por impuestos y el trato que se le da a esos recursos
Los panistas Esther Quintana e Isidro López dieron arranque este lunes a sus campañas rumbo al Senado de la República y la Cámara de Diputados respectivamente. Señalaron que desde el Poder Legislativo pugnarán por eliminar la prescripción del delito de peculado, la división de poderes y aplicar el combate a la corrupción.
En rueda de prensa desde el Comité Directivo Estatal del PAN, los aspirantes al Congreso de la Unión informaron las directrices que guiarán sus campañas rumbo a la Presidencia de la República con Ricardo Anaya, así como al Senado, la Cámara de Diputados y las alcaldías a nivel local.
“Desde el Senado al que aspiramos llegar con el voto de los coahuilenses se pueden hacer cambios trascendentales, le corresponde al Legislativo hacer las leyes que rigen a este país, las normas y directrices en las que se señala cómo se gobierna, como se ejerce el poder público, que se ha ejercido a favor de los gobernantes en turno. Requerimos división de poderes, porque hoy prevalece el Ejecutivo sobre el Legislativo y no se diga el Judicial”, dijo Esther Quintana.
Por su parte, Isidro López comentó que de convertirse en diputado federal, pondrá lupa a los ingresos del gobierno federal por impuestos y el trato que se le da a esos recursos.
“Una de las unciones como diputados es revisar los ingresos, lo que ponemos todos los días pagando impuestos cuando vamos a la tienda a comprar un refresco. Todos esos impuestos se reúne la mayor parte en la Federación, hay que saber cuántos sony determinar cómo se deben de gastar eficientemente”, concluyó.
“Muerte civil” a los corruptos
“También estamos proponiendo la “muerte civil” para cualquier funcionario corrupto que disponga de dinero público, que significa inhabilitarlo de por vida para ocupar cualquier cargo público y también estamos proponiendo que se le decomisen los bienes al muy ladrón, y, si procede, que vaya a la cárcel, como cualquier ladrón”, afirmó Quintana Salinas.
La candidata panista asegura que es momento de dignificar la política.
“Haremos una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad, no es la primera vez que los señalo, lo he señalado desde siempre, cómo me preocupa que hayan utilizado y que sigan utilizando la condición de desventaja de muchas personas que viven en este país para permanecer en el poder”, dijo.
“Eso es lo que no se vale y francamente es una perversión en una sociedad y lo voy a seguir combatiendo y con más ganas si los coahuilenses me permiten llegar al senado de la República”, enfatizó.