Estrena Policía de Saltillo 25 patrullas eléctricas
COMPARTIR
En una acción histórica para fortalecer la seguridad, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, y el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, entregaron 37 nuevas patrullas a la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana. De estas unidades, 25 son eléctricas, convirtiendo a Saltillo en el primer municipio del Estado en incorporar esta tecnología en labores de vigilancia.
La entrega, realizada en el marco del Día Internacional del Policía, fue acompañada por un pase de revista y un firme compromiso por parte de ambos mandatarios de mantener a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México.
INNOVACIÓN Y SEGURIDAD
Durante el evento, el alcalde Javier Díaz destacó la relevancia de esta inversión, que asciende a 44.3 millones de pesos, y subrayó la importancia de la colaboración con el gobierno estatal para blindar la seguridad.
“En seguridad vamos a trabajar con todo y en equipo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas; nuestro compromiso con la seguridad no tiene límites”, afirmó Díaz González.
Las nuevas patrullas incluyen:
>25 camionetas Blazer EUV modelo 2025 con motor 100% eléctrico y 331 caballos de fuerza.
>8 pick up Ram 1500 de doble cabina, motor a gasolina de 8 cilindros y 395 caballos de fuerza.
>4 Explorer Police Interceptor con motor de inyección directa de 6 cilindros y 285 caballos de fuerza.
MEJORAS PARA LA POLICÍA
Además de las patrullas, el Alcalde anunció un incremento salarial para los policías de Saltillo, así como avances en la gestión de su registro al Infonavit, lo que permitirá que accedan a beneficios de vivienda. También se entregarán uniformes y chamarras a todos los integrantes de la corporación.
Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez Salinas destacó el profesionalismo de los policías coahuilenses, a quienes consideró un pilar fundamental para que Coahuila sea uno de los estados más seguros del País. “Si cada quien hacemos lo que nos corresponde, seguiremos blindando al Estado”, aseguró.
MODELO EXITOSO
El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Garza Félix, recordó que Saltillo cumple 10 años del modelo de seguridad implementado por Manolo Jiménez Salinas durante su gestión como alcalde. “Este modelo ha sido clave para mantener la seguridad de nuestra ciudad”, señaló.
A nombre de los policías, la oficial Lucía Gómez Sosa expresó su agradecimiento por los apoyos brindados. “Con su liderazgo y visión, la seguridad en Coahuila irá al siguiente nivel”, afirmó.
PRESENCIAS DESTACADAS
El evento contó con la participación de autoridades estatales y federales, como Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila; Federico Fernández Montañez, fiscal general del Estado; y Jericó Abramo Masso, diputado federal.
Asimismo, estuvieron presentes representantes de las fuerzas armadas y el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Eduardo Medrano Aguirre, quienes refrendaron su compromiso con la seguridad de los saltillenses.