Ex alcalde de Ramos Arizpe pagó 20 mdp a Gestor Social del PRI; obtuvo 881 contratos de forma directa
COMPARTIR
En tres años, Alejandro Rodolfo Gámez recibió 881 contratos por diversos servicios: alimentos, llantas y productos de limpieza
Coahuila.- En la administración de Ricardo “El Richy” Aguirre en Ramos Arizpe se le entregaron contratos, la mayoría de ellos como adjudicaciones directas, por 20.6 millones de pesos (mdp) a Alejandro Gámez, gestor social del PRI en el municipio, quien también proveyó de útiles escolares al actual gobierno.
De acuerdo con documentos en poder de VANGUARDIA, desde 2015 y hasta finales de 2017, Gámez recibió 881 contratos como proveedor municipal durante esa administración de extracción priista.
En total, el expresidente municipal, y quien fuera candidato a diputado federal por la coalición del PRI en la última elección, erogó 20 millones 641 mil 194 pesos por diversos servicios: alimentos, llantas y productos de limpieza, entre otros.
Por citar algunos ejemplos, Gámez obtuvo 223 mil pesos por la venta de pavos congelados, 185 mil pesos por alimentos para policías u 88 mil pesos por aceite para motor.
Para dimensionar el monto destinado, los 20.6 millones de pesos equivalen a una quinta parte de lo utilizado en la obra emblemática de Aguirre: el Puente Analco, que tuvo una inversión de 100 mdp.
Desde 2016, el actual gestor social del PRI en Ramos Arizpe aparece registrado como proveedor del municipio, con dirección en calle Hacienda de Laureles, en la colonia Hacienda II.
Consultado por este medio, César Flores, líder municipal del PRI, confirmó que Gámez es gestor social del partido, quien es una conexión con la ciudadanía.
VANGUARDIA publicó el pasado jueves que Gámez recibió un contrato por 1.2 mdp vía invitación restringida para proveer de útiles escolares al actual gobierno de Lilia Flores Boardman.
Fue beneficiario social
Del año 2012 al 2015, la Secretaría de Desarrollo Social de Coahuila tuvo registrado a Gámez como parte de los beneficiarios de sus programas; además, perteneció al padrón de PROGRAN, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, que impulsa a personas físicas con ganado a través de tres aportaciones por un valor superior a 12 mil pesos.
Gámez también aparece en documentos oficiales del Ayuntamiento de Saltillo con una concesión de transporte público: la 784-A de la ruta 8 Morelos.