Ex candidata de Morena denuncia robo de elección en Morelos

Saltillo
/ 29 junio 2021

La ex candidata sostuvo que interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Coahuila, por lo que espera que se haga una investigación

SALTILLO, COAH.- Ayer lunes, junto a un grupo de simpatizantes y militantes de Morena, la ex candidata del partido a la alcaldía de Morelos, Griselda Treviño Jiménez, se manifestó para denunciar haber sido víctima de fraude electoral.

Aseguró que su adversario, Gerardo de Hoyos Perales, de la coalición PRI-PRD; realizó compra de votos y la manipulación de al menos dos casillas.

La morenista señaló que la diferencia del 10% que le dio la alcaldía municipal a su contrincante, surgió luego de que realizaron el conteo de la casilla 444, en donde al momento de realizar el reconteo le negaron el ingreso a los representantes de Morena, y reportaron una diferencia de casi 200 votos más a favor de otro candidato.

“No dejaremos que se impongan, por eso le pedimos a las autoridades que nos ayuden a que se respete la decisión del pueblo y las leyes electorales, porque en este pasado proceso del 6 de julio hubo muchas irregularidades, compra de votos y otras faltas a las leyes”, dijo.

La ex candidata sostuvo que interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral de Coahuila, por lo que espera que se haga una investigación respecto a sus señalamientos.