Exhuman cuerpo para trasladarlo a Michoacán
COMPARTIR
TEMAS
Localizaciones
Autoridades de la Fiscalía General del Estado concluyeron esta mañana el procedimiento de exhumación de los restos de José Rodolfo Contreras Ramos.
El cuerpo se encontraba, sin ser reclamado, en la fosa número 59 del Panteón Municipal La Paz, ubicado sobre la carretera Torreón–Saltillo.
TE PUEDE INTERESAR: Protección Civil de Saltillo emite alerta por lluvias y activa refugios temporales
Desde las 7:30 de la mañana, detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ordenaron el cierre del camposanto para llevar a cabo la diligencia.
El coordinador de Servicios Periciales, Alejandro de la Rosa, y la agente del Ministerio Público, Blanca Martínez Hernández, participaron en el levantamiento. La supervisión estuvo a cargo del director de Panteones Municipales, Juan Antonio Martínez González.
El delito investigado corresponde a homicidio culposo en la carretera federal 57, tramo ejido Huachichil–La Encantada, bajo el número de acta AC-19261.
La víctima había sido reportada como desaparecida en la ciudad de Monterrey el 24 de noviembre de 2024. Días después, fue localizada sin vida en territorio de Arteaga, Coahuila, como consecuencia de un atropellamiento.
Sus restos fueron reclamados por familiares en diciembre del mismo año y sometidos a pruebas de ADN. Los resultados se obtuvieron durante este mes, lo que permitió ordenar el protocolo de exhumación, así como el traslado del cuerpo al municipio de José Sixto Verduzco, Michoacán.