Exponen quejas y riesgos en Cirugías Estéticas Toque Divino tras muerte de joven saltillense
COMPARTIR
Tras la tragedia, clientes y usuarios en redes sociales han denunciado estafas y la falta de certificación de los médicos de dicha clínica
Jaqueline, joven saltillense de 25 años, perdió la vida tras presuntamente someterse a un procedimiento de lipoescultura en Cirugías Estéticas Toque Divino en la ciudad de Monterrey, clínica que también cuenta con sede en la capital de Coahuila.
El caso ha generado indignación entre presuntos clientes y usuarios en redes sociales, quienes han compartido sus experiencias y advertencias sobre la seguridad de los procedimientos.
TE PUEDE INTERESAR: Muere joven saltillense tras complicaciones de cirugía estética en Monterrey; Fiscalía investiga
En Saltillo, sus instalaciones están ubicadas en Alcatraz 413, Valle de las Flores, consistentes en unos locales; la sede de Monterrey, donde se llevan a cabo los procedimientos, no proporciona ubicación pública. No obstante, según información de la Toque Divino, hasta la fecha han atendido a 973 clientes.
La empresa, presuntamente gestionada por Karen ¨N¨, también promociona facilidades de pago a través de su financiera (@financiera_toquedivino en Instagram). “Nos apasiona hacer realidad tus sueños”, señala una de sus publicaciones.
En la cuenta también se pueden encontrar promociones, por ejemplo, un aumento de busto que puede pagarse con 35 mil pesos de enganche y 550 pesos por semana.
Tras el fallecimiento de la joven, cientos de comentarios y reseñas surgieron en redes sociales, en las que supuestos exclientes alertan sobre la falta de certificación de los médicos y estafas. Jennifer Celis escribió: “¡AGUAS! No son médicos cirujanos, se roban tu anticipo cuando se los haces notar, todo inseguro. No sé arriesguen. Devuelvan los 50 mil a Aida”.
Adilenne GC señaló: “Cuidado con quién se operan, luego salen carniceros, estos NO SON CIRUJANOS CERTIFICADOS, además ni te regresan tu dinero, puro cochinero. NO CAIGAN!! Es ilegal que un médico estético realice cirugías plásticas”.
Gema Rojas escribió: “No son médicos certificados, no arriesguen su vida y salud, no devuelven los anticipos, aguas!”, mientras que Tania agregó: “Estafa!!! Mucho cuidado, no regresan anticipos. No son médicos certificados y usurpan que son médicos cirujanos cuando son estéticos, aparte que no regresan anticipos, ceros recomendados”.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: lanzan campaña para solventar millonarios gastos de Emiliano; el joven abandona terapia intensiva
Horas antes de la tragedia, Karen ¨N¨publicó en redes una fotografía de la joven fallecida, Jaquelín, recibiendo un kit previo a la cirugía y felicitándola por el procedimiento. Tras su fallecimiento, las cuentas de la organizadora y del presunto cirujano, Sergio ¨N¨, se llenaron de comentarios de enojo y reclamos, y el médico cerró todas sus cuentas en redes sociales.
El caso ha generado alarma entre la ciudadanía y clientes potenciales, quienes cuestionan la seguridad de las cirugías estéticas, así como la responsabilidad de quienes ofrecen servicios médicos sin certificación. Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el incidente.