'Expulsión de HMV del tricolor ya se veía venir'

Saltillo
/ 28 abril 2017

Saade Charur destacó que con la expulsión del exgobernador sería difícil que los ciudadanos recobraran la confianza perdida en el PRI

La expulsión de Humberto Moreira del PRI dada a conocer públicamente la tarde-noche del pasado miércoles por la Comisión Nacional de Justicia partidaria del PRI, no fue una sorpresa para Karim Saade Charur, empresario del sector hotelero, pues desde que decidió contender por la candidatura plurinominal a través del Partido Joven, “él sabía a lo que se estaba arriesgando”. 

A principios de abril, Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, sostuvo que el exmandatario y también expresidente del Tricolor había quedado fuera del instituto político; sin embargo, no mostró ningún documento oficial que avalara su expulsión.

De acuerdo con el artículo 227 de los estatutos del PRI, la expulsión procede cuando un militante se solidariza con la acción política de partidos o asociaciones políticas contrarias al partido o por apoyar actos de proselitismo de candidatos de partidos antagonistas.

“Ya se había tomado la decisión, únicamente se formalizó su salida; eso ocurrió por haberse inscrito como candidato de otro partido político y él se estaba arriesgando a eso; lo más extraordinario es que él fue presidente de ese instituto”, refirió el empresario. 

 

Humberto Moreira Valdés fue presidente nacional del PRI desde el 4 de marzo y hasta el 2 de diciembre de 2011, cuando se vio obligado a renunciar en medio de acusaciones de corrupción durante su gestión como Gobernador.

Asimismo, Saade Charur destacó que con la expulsión del exgobernador sería difícil que los ciudadanos recobraran la confianza perdida en el PRI, pues siete exgobernadores son perseguidos por actos de corrupción durante sus gestiones. 

Los mandatarios priistas corresponden a los estados de Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, pues incrementaron la deuda en 186 mil 535.7 millones de pesos respecto a la que recibieron al llegar al poder, según datos de los estados y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Esa decisión sí le afecta al partido; hay muchas cuestiones que los votantes deben tomar en cuenta para decidir su voto”, dijo.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM