Extraen cuerpo de presa; hombre quiso ahorrar tiempo y murió ahogado en presa La Rosa
Fue la tarde del domingo cuando tomó la fatal decisión y apenas ayer por la tarde pudieron rescatar sus restos
Pasaron casi 24 horas de espera, para por fin recuperar de la boca de la Presa de la Rosa el cuerpo de Humberto Guerrero Pérez, quien se perdió al interior de ésta el domingo por la tarde al querer cruzar de lado a lado para ahorrarse tiempo.
Desde las 08:00 horas comenzó la búsqueda para extraer el cuerpo del hombre. Desesperado y con lágrimas en los ojos, Pedro Guerrero Vargas, padre de Humberto, veía desde el resguardo de la sombra de un árbol el lugar que devoró a su hijo.
LA PETICIÓN DE APOYO
Habían pedido apoyo a Saltillo desde temprano, la desesperación hizo que los vecinos del Ejido la Hedionda Chica, de donde es originario Humberto, se pusieran de acuerdo y con el permiso del alcalde y apoyo de la Policía Municipal, consiguieran una lancha y comenzaron la búsqueda.
El cuerpo fue hallado pero los pobladores, al tocarlo manifestaban que estaba muy resbaloso y no pudieron atarlo para extraerlo, por lo que se insistió el apoyo a los bomberos.
Alrededor de las 14:30 horas de ayer lunes, los rescatistas de bomberos ingresaron a la presa y sacaron el cuerpo, el cual colocaron en la orilla para el trabajo pericial y posteriormente fue subido a la camioneta que lo llevaría al Semefo.
EL TRÁGICO HECHO
Humberto Guerrero Pérez, quien vivía en el ejido La Hedionda Chica, perteneciente a General Cepeda, Coahuila, se quitó la playera y se metió a nadar pero nunca más salió.
Esto alarmó a quienes ahí estaban, por lo que solicitaron la rápida intervención de elementos de Protección Civil de General Cepeda y Bomberos Saltillo.
Tras recabar información del lugar donde se ahogó solo prepararon un bote, pero debido a la oscuridad de la noche del domingo no pudieron realizar labores de rescate.
A petición de Protección Civil del Estado, se suspendieron las actividades de búsqueda reanudándose la mañana de ayer lunes.