Falso herido de bala provoca movilización policiaca en Cruz Roja Saltillo
COMPARTIR
Dijo haber sido baleado en una riña en la colonia Europa; sin embargo, solo era una herida por arma blanca superficial
La tarde de este lunes, una importante movilización policiaca se desplegó en las instalaciones de la Cruz Roja de Saltillo tras el reporte de un presunto herido de bala en grave estado de salud. Sin embargo, la situación resultó ser un malentendido, ya que el hombre en realidad tenía una herida superficial por arma blanca y se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas.
Alrededor de las 4:00 p.m., Antonio Mata, un hombre de 50 años, llegó a Cruz Roja afirmando haber sido baleado en una riña en la colonia Europa. Ante la gravedad del supuesto caso, el personal médico notificó de inmediato a las autoridades, lo que provocó la llegada de elementos de la Policía Municipal y del Grupo de Reacción Sureste (GRS), quienes aseguraron la zona.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Buenas noticias! El oso negro vuelve a repoblar Coahuila
Durante la atención médica, se descubrió que la lesión no correspondía a un disparo, sino a un corte superficial en el tórax, ocasionado durante una pelea. Según los primeros reportes, Mata es un conocido adicto a la droga cristal y ha sido detenido en múltiples ocasiones. En 2024 acumuló alrededor de 50 ingresos por delitos menores como faltas administrativas, daños, lesiones y robos.
Al confirmarse que no se trataba de una emergencia grave, las autoridades permanecieron en el lugar únicamente para garantizar la seguridad del personal médico. Posteriormente, Antonio Mata fue llevado a celdas municipales por generar una falsa alarma que provocó la movilización de recursos policiales.