Falta de cultura vial en Saltillo amenaza integridad de la ciudadanía, señalan motociclistas
COMPARTIR
Ante el fallecimiento de Marco Neira, motociclista de 43 años en Saltillo, al verse involucrado en un incidente de tránsito que aún no es esclarecido, las voces de compañeros y amigos motociclistas se han levantado.
Tal es el caso de Cindy Berino, dirigente de la asociación de Mujeres Motociclistas de Saltillo, quien lamenta el fallecimiento de Marco.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Yo necesito saber quienes son, dejaron un niño huérfano’, exige viuda de motociclista arrollado en V Carranza
“Muy lamentable la muerte de nuestro compañero motociclista, pero aún más lamentable la falta de empatía de nuestras autoridades. Es lamentable que no se den el tiempo de llegar y atender con rapidez este tipo de eventos que, a final de cuentas, influye en los resultados de investigaciones o salva una vida”, comentó Cindy Berino.
Al mismo tiempo, Jatniel Ibarra, presidente del capítulo Saltillo del Motoclub Camellos, confirmó la necesidad de que los mismos motociclistas tengan capacitación para atender este tipo de incidentes.
“Como primer respondiente en accidentes aquí en la ciudad, deberíamos de tener los conocimientos básicos para poder prestar auxilio a nuestros compañeros motociclistas. La ciudad tiene un problema con la vialidad y otro de cultura vial; no somos capaces ni de abrir paso a las ambulancias, y poder apoyar nosotros podría ser la diferencia entre la vida y la muerte”, afirmó Jatniel Ibarra.
Además, enviaron un mensaje a la ciudadanía, tanto si son motociclistas como si conducen vehículos de cuatro o más ruedas.
Cindy Berino: “Ser motociclista en Saltillo es muy riesgoso porque no hay una cultura vial. La gente aún no comprende que nosotros, como motociclistas, tenemos familia, hijos, madres, esposos que nos esperan en casa y que, a final de cuentas, nuestra carrocería es nuestro cuerpo”.
Jatniel Ibarra: “El exhorto a los motociclistas es el de darnos una capacitación en primeros auxilios y tener la capacidad de auxiliar a nuestros compañeros, hasta abanderando un incidente; y hay que portar el equipo completo de protección”.