Falta interés para detonar Valle Derramadero y no cuenta con los servicios necesarios para albergar a trabajadores: diputado Juan Carlos Guerra
COMPARTIR
TEMAS
Una de las prioridades debe ser la ampliación de la carretera para darles seguridad, pero también falta el desarrollo comercial, de vivienda e infraestructura habitacional, así como lo que lo rodearía, que son escuelas, comercios y demás
Rebeca Ramírez/Alejandro Montenegro
El diputado local Juan Carlos Guerra, consideró que a las autoridades municipales y estatales les ha faltado visión e interés para dotar al Valle de Derramadero de la infraestructura necesaria para fortalecer el crecimiento industrial en esa zona.
Ante la llegada de nuevos empleos en la Región Sureste del Estado, el legislador panista consideró que el crecimiento no se puede dar en el Valle de Derramadero, pues no cuenta con la infraestructura y servicios necesarios para albergar a trabajadores, sin la necesidad de que hagan traslades largos.
“Falta la visión del Gobierno Estatal y Municipal en darle equitativamente la infraestructura a Derramadero para que estén igual que los parques, debe de ser del interés del Municipio; Arteaga y Ramos harán su esfuerzo, es importante que la infraestructura se tenga y se va a desarrollar, no nos queda mucho espacio más”, indicó.
Aseguró que existe un proyecto viable para el desarrollo de Derramadero, mismo que contempla la construcción de viviendas, de escuelas, así como de una mejora en la industria carretera, sin embargo, ello no se ha podido concretar hasta la fecha y se desconoce el avance del proyecto de Derramadero.
“La zona tiene problemas porque ahorita no existen los servicios hacia allá, pero el proyecto es muy viable porque pueden vivir al lado, desarrollar toda una ciudad. Si estuviéramos viendo más interés ahorita, habría crecimiento más rápido, ya habría escuelas, pero va lento porque lo básico para la industria no está, como la carretera, no es lo más rápido llegar a Derramadero ni seguro, con un cambio en la infraestructura tendríamos menos problemas”, concluyó.
AUSENCIA DE INFRAESTRUCTURA
Por su parte, el director general de Manufacturas Zapalinamé, Miguel Hernández Cervantes, señaló que se debe reconocer que el desarrollo industrial ya se está dando y hay miles de personas que todos los días van a Derramadero a trabajar.
Sin embargo, una de las prioridades debe ser la ampliación de la carretera para darles seguridad, pero también falta el desarrollo comercial, de vivienda e infraestructura habitacional, así como lo que va alrededor que son escuelas, comercios y demás.
“La verdad se ve un poco difícil cómo impulsarlo porque estamos en un círculo de qué es lo primero, la vivienda o los comercios, la gente no se quiere ir a vivir porque no hay infraestructura, la infraestructura no quiere llegar porque no hay gente, de algún lado se tiene que romper ese círculo para el desarrollo”, dijo.
A su vez, el director de la Canaco Saltillo, César Valdés Ramos dijo que no hay programas que se cristalicen por decreto, aunque lo principal es lo que se va a hacer como es la ampliación a cuatro carriles de la carretera Saltillo-Derramadero.
“Esto será el detonante para que otras cosas se implementen, no va a haber comercios, centros de diversión, plazas, hospitales y escuelas si antes no hay gente viviendo en el sector, es lo que sigue, pero después de tener una vialidad amplia y segura, luego la vivienda y paralelo a ella se tendrá que esbozar la parte de esparcimiento (parques, plazas, iglesias)”, indicó.