Familia del multihomicida de la Latino de Saltillo denuncia versiones contradictorias sobre su muerte
La defensa legal de Rogelio Flores Cruz pedirá una autopsia independiente ante contradicciones en la versión de su muerte; el abogado señala que el reo se encontraba en rehabilitación
Rogelio Flores Cruz, el multihomicida de la Latino, en Saltillo, presuntamente se quitó la vida en el Cefereso número 5 de Villa Aldama, Veracruz. Su defensa legal, encabezada por el abogado Rodolfo Richards, solicitó una autopsia independiente debido a inconsistencias en la información recibida por la familia.
Richards confirmó que, según la necropsia preliminar, la causa de muerte de Rogelio fue por asfixia. La autoridad penitenciaria lo catalogó como una “muerte no criminal”, es decir, un suicidio, aunque el abogado expresó tener dudas al respecto.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: reportan muerte de multihomicida de la Latino; se habría quitado la vida en penal de Veracruz
El abogado comentó que las primeras versiones sobre el deceso de Flores Cruz, de 26 años, fueron contradictorias. “Primero se informó que había fallecido en el lugar, pero después se dijo que murió en el traslado”, reveló Richards.
La defensa del reo sostuvo que, pese a las versiones oficiales, la familia del interno cree que hay “varias cuestiones” que no coinciden con la información inicial. Por ello, decidieron impulsar una investigación independiente.
“La familia nos señala varias cuestiones respecto a lo que rodea el caso, informaciones de primera mano”, afirmó Richards. A su parecer, es “lógico que tenga sospechas”, por lo que una investigación propia es necesaria.
El abogado manifestó que el reo se encontraba “más estable” y “con rehabilitación psiquiátrica”, por lo que le parecía “algo extraño que haya tomado esa decisión” de atentar contra su vida.
Richards añadió que solicitará a las autoridades del Cefereso el expediente disciplinario y médico, así como las bitácoras de guardia y los nombres de sus compañeros de celda, para esclarecer lo sucedido.
En 2019, Rogelio Flores Cruz fue declarado culpable de asesinar a cuatro miembros de su familia, su abuelo, su abuela, su bisabuela y su tía abuela. La Fiscalía General del Estado logró acreditar su culpabilidad gracias a un video que el propio inculpado reprodujo accidentalmente, en el cual se mostraba la escena del crimen.
Rogelio Flores Cruz cumplía una condena de 45 años de cárcel en el penal de Villa Aldama, al que fue trasladado en un movimiento masivo de reos en 2020. En su momento, el sentenciado afirmó: “No estoy arrepentido de nada de lo que hice”.
El abogado reiteró que, por ahora, la autoridad mantiene la versión de suicidio. No obstante, la madre de Rogelio Flores Cruz presentó una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz para que se investiguen los hechos, ante la falta de información precisa.