Saltillo: reportan muerte de multihomicida de la Latino; se habría quitado la vida en penal de Veracruz

Saltillo
/ 31 agosto 2025

Rogelio Flores Cruz habría usado una prenda de vestir para quitarse la vida; su defensa legal solicitará una autopsia independiente para esclarecer el deceso

A seis años de haber cometido el homicidio múltiple contra cuatro adultos mayores de su propia familia en Saltillo, Rogelio Flores Cruz, conocido como el multihomicida de la Latino, presuntamente se quitó la vida en el Cefereso número 5 de Villa Aldama, Veracruz.

Flores Cruz se encontraba recluido en dicho centro penitenciario federal desde hace cinco años, luego de que fuera trasladado de un penal en Saltillo a uno de los centros de reinserción del país.

TE PUEDE INTERESAR: Arrolla a su pareja en Saltillo; mujer denuncia y pide tipificación como intento de homicidio

El hallazgo del cuerpo de Flores Cruz ocurrió ayer, y de acuerdo con información preliminar, el hombre habría utilizado una prenda de vestir para atentar contra su vida en el interior de su celda.

Rogelio Flores Cruz, de 26 años, fue encontrado culpable del asesinato de su abuelo, José Antonio; su abuela, Hermelinda; su bisabuela, María Aurelia, y su tía abuela, Virginia. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el 3 de junio de 2019 en la colonia Latinoamericana.

La Fiscalía General del Estado logró acreditar la culpabilidad de Flores Cruz gracias a un video que el propio inculpado reprodujo accidentalmente, en el cual se mostraba la escena del crimen.

Posteriormente, a través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía presentó al juez las pruebas que acusaron a Flores Cruz de cinco delitos: homicidio, feminicidio, robo, parricidio y matricidio, que refieren al parentesco con las víctimas.

Durante la audiencia, Rogelio Flores Cruz afirmó: “No estoy arrepentido de nada de lo que hice... porque yo sé que me robaron de niño, no eran mi familia y eran pederastas”, acusó el detenido.

Ante las acusaciones por su adicción a las drogas, el acusado manifestó: “Físicamente sí [abusaron de mí], exactamente de abuso a abuso no, pero sí vi varias cosas que obviamente los implicaban [a los fallecidos] como pedófilos... fue venganza, no fue nunca por herencia”.

Rogelio Flores Cruz recibió una condena de 45 años de cárcel, con una reparación del daño de forma líquida, en una audiencia que se llevó a cabo justo un año después de que los cuerpos de sus familiares fueran encontrados sin vida.

Temas



Localizaciones



Ha realizado reportajes para empresas nacionales e internacionales en diversas plataformas multimedia como Univisión, TV Azteca y Televisa. Generador de contenido en temas locales y estatales diversos; investigador de historias urbanas y de vida. Ganador de múltiples premios estatales de periodismo, así como de la Universidad Autónoma de Coahuila. Egresado de la Universidad Americana del Noreste.

Instagram: disruptive_mx

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM