Familia nigropetense requiere de 13 donadores de sangre para pequeña internada en Saltillo
COMPARTIR
La familia de Naomi Zusseth Rosales, una adolescente originaria de Piedras Negras, lanzó un llamado urgente para conseguir 13 donadores de plaquetas, necesarios tras una reciente intervención quirúrgica.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se llamaban antes las calles y callejones de Saltillo?
Naomi fue operada el pasado 8 de mayo en el Hospital Materno Infantil de Saltillo debido a un tumor en la cabeza. Durante la cirugía, el equipo médico solicitó seis unidades de sangre tipo A+. No obstante, a poco más de una semana de la operación, se requerían más donadores para garantizar su recuperación.
Para cubrir los gastos derivados de los traslados a Saltillo y otros apoyos médicos, su familia ha organizado loterías y actividades comunitarias en Piedras Negras.
El llamado se hizo público a través de la cuenta de Facebook de su abuelo, Kanny Rosales, bajo el usuario ”La Kany Rosales”, donde también pueden contactarlo quienes deseen sumarse como donadores. Naomi se encuentra internada en el piso 2 del Hospital Materno Infantil.
Las personas interesadas en apoyar deben tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud general, pesar más de 50 kilogramos, y no haber tenido cirugías recientes ni enfermedades transmisibles. Las mujeres no deben estar embarazadas, en periodo de lactancia o tener enfermedades autoinmunes.