Feligreses celebran con fervor las vísperas de la Virgen de Fátima en Parras de la Fuente
COMPARTIR
Este lunes dieron inicio las celebraciones en honor a la Virgen de Fátima en el municipio de Parras de la Fuente, Coahuila. Como cada año, el 13 de mayo marca una de las fechas más importantes para la comunidad católica local, y la víspera estuvo llena de fe, color y tradición.
Desde temprana hora, cientos de feligreses comenzaron a llegar al antiguo barrio La Entonanza, donde se ubica la iglesia dedicada a esta advocación mariana, localizada sobre la calle Ramos Arizpe. Las actividades comenzaron con una misa a las 7:00 horas, en la que no faltaron las tradicionales mañanitas a la Virgen. Durante todo el día, el lugar se mantuvo lleno de visitantes, entre vecinos y devotos que acuden año con año para agradecer favores recibidos o hacer nuevas peticiones.
TE PUEDE INTERESAR: Suman 2 quejas contra candidatos en Coahuila
Por la noche, el ambiente se tornó festivo con danzas tradicionales, quema de pirotecnia, música y un gran ambiente familiar. Uno de los momentos más esperados fue la llegada de la Virgen Peregrina de San Juan de los Lagos, quien permanecerá en el templo durante 24 horas, como parte de las actividades religiosas.
Debido a la gran afluencia de personas, las autoridades locales implementaron un cierre vial temporal en la calle principal, para dar paso tanto a los actos litúrgicos como a los diversos puestos de comida que se instalan alrededor del templo. Tacos, tamales, elotes, aguas frescas y otros antojitos típicos ofrecidos por vendimiadores llenaron el ambiente de aromas y sabor.
El comité de vecinos de la colonia, que trabaja durante todo el año para recaudar fondos, fue el encargado de organizar cada detalle de esta celebración, que representa una de las tradiciones más arraigadas en Parras. Su objetivo es brindar una fiesta digna para la Virgen y compartir la alegría con todo el pueblo.