A fin de mes deberá definirse proyecto contra inundaciones en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Actualmente se estudia cuál de esos tramos es el más conveniente para la obra hidráulica, siendo uno de ellos muy similar al que ya se había propuesto en 2016
La decisión sobre cuál de dos opciones de parque hídrico se utilizará para la construcción de una obra que capte y canalice los escurrimientos del Arroyo del Cuatro, deberá estar a finales de octubre, señaló Carlos Orta Canales.
Sin embargo, el regidor y secretario de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico, alertó que más que la decisión de qué trayecto seguir, lo más “titánico” será conseguir recursos para la obra, que en 2016 fue proyectada con un costo de 360 millones de pesos.
“Yo creo que no pasa de este mes de octubre para que esté concluido; lo único que sí sabemos, en el seno de la propia comisión, es que sí va muy adelantado el proyecto… de que se defina un proyecto ya definitivo (de parque hídrico)”, recalcó.
VANGUARDIA informó que para garantizar el espacio requerido para la futura canalización del Arroyo El Cuatro, el Cabildo de Saltillo aprobó incrementar, en dos recorridos diferentes, la reserva de tierras al norte del municipio con uso de suelo como parque hídrico.
Actualmente se estudia cuál de esos tramos es el más conveniente para la obra hidráulica, siendo uno de ellos muy similar al que ya se había propuesto en 2016.
“Aquí yo creo que más bien lo más difícil de todo esto va a ser conseguir los recursos, esto va a ser una labor titánica, el poder gestionarlos ante un Gobierno Federal negligente que no busca el desarrollo, el progreso y ni siquiera la seguridad de la gente”, estimó.
“Ese va a ser el talón de Aquiles, gestionar para conseguir los recursos necesarios para poder sacar esto, aun y cuando es una necesidad primordial”, recalcó Orta Canales.