Logran identificar restos de joven desaparecido en Coahuila tras largo proceso; los entregan a su familia
COMPARTIR
TEMAS
El cuerpo fue localizado sin vida en el rancho San Fernando, en Zaragoza, Coahuila
La Fiscalía General del Estado realizó este día la primera notificación y presentación de resultados de identificación forense de una persona desaparecida llevada a cabo por el Grupo de Identificación Humana.
Olga Lidia Ramos González y Benito Martínez Hernández fueron notificados de la identificación del cuerpo de su hijo Jorge Martínez Ramos.
Lo anterior tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Zaragoza, Coahuila.
Este caso es derivado de la Averiguación Previa Penal 073/2015 iniciada con motivo de la denuncia presentada por la desaparición de Jorge Martínez Ramos.
Tras los análisis forenses, se determinó la identidad del cuerpo localizado sin vida en el rancho San Fernando, en Zaragoza, Coahuila.
El cuerpo no estaba identificado, pero existía una hipótesis previa de identificación como las ropas y un cinto, pero no había certeza de su identificación plena.
El cuerpo de Martínez Ramos se inhumó en el 2014 y se exhumó en el 2017 y se inició el proceso de identificación.
En la ceremonia en la que los familiares recibieron los restos de su hijo estuvieron presentes personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas; y de Atención a Víctimas de la Fiscalia General del Estado.
También personal de la Direccion de Servicios Periciales; de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la representante del Colectivo Alas de Esperanza, de Allende, Coahuila,