Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Forrar libros, empleo de moda y bien remunerado

Saltillo
/ 16 agosto 2018

El forrado de cuadernos y libros de texto, se ha convertido en una actividad de las más solicitadas previo al inicio de un ciclo escolar.

En los últimos cinco años, mujeres que anteriormente eran amas de casa descubrieron un nuevo oficio que ha repuntado en el mercado y es muy bien remunerado, pero sobre todo demandado por las madres trabajadoras.

El forrado de cuadernos y libros de texto, se ha convertido en una actividad de las más solicitadas previo al inicio de un ciclo escolar.

Mayte Vargas se ha destacado por ser una responsable forradora de libros, que se respalda con cinco años de trabajo, y ya tiene clientes constantes.

Dijo a VANGUARDIA que este trabajo que inició hace apenas algunos años, hoy es uno de los mas adoptados por madres que anteriormente solo se dedicaban al hogar, se tiene buena paga y mucha solicitud.

El forrado de libros va desde los diez, hasta los 45 pesos. El precio más bajo es solo por el forro de lustrina y Contac, sin embargo, hay otros precios más elevados, pues se ofrece el material personalizado, aunado a las etiquetas de acuerdo a los gustos del alumno.

$!Forrar libros, empleo de moda y bien remunerado

Las madres de familia dan a conocer los gustos del niño, ellas me dicen por ejemplo los quiero de Plaza Sésamo, de motos, de la Kitty, perritos, gatitos, les envío tres diseños y me dicen cual le gustó más al niño, si se cambia una letra, el color y de ahí nos vamos”.

Dijo la experta en diseño, que adquirió sus conocimientos en la imprenta de sus padres, donde laboró desde corta edad.

Hay padres que gastan 200 pesos por el servicio de todo el paquete de libros —de 25 a 35 libros—, sin embargo, hay quienes erogan hasta mil pesos, —por el paquete de libros de cada niño—; hay también quien solicita el trabajo para tres o cuatro de sus hijos, y pagan hasta cuatro mil pesos, reveló la esforzada Mayte.

OCUPADAS Y AGOBIADAS
Además de que las madres de familia trabajan en su mayoría, hay quienes evitan el trabajo que deja el arreglar los cuadernos y libros de sus hijos.

“Realmente no es fácil poner el Contac, requiere algo de habilidad para que pegue bien, no se hagan burbujas, ya cuando agarras experiencia, es más fácil, hay mucha persona que no quiere hacerlo y lo manda hacer”.

Dos semanas antes del ciclo escolar no hay trabajo, pero después inicia el arduo trabajo que hace que las jornadas se extiendan incluso hasta altas horas de la madrugada. Los padres de familia no comprar los útiles escolares si no hasta la ultima hora, es muy poca la gente que realmente se prepara con tiempo.

INTERACTUAR
-“Es muy remunerable” pero a este negocio hay que dedicarle tiempo.
-El contacto se hace vía Facebook, por ello se requiere de publicar, contactar y ofrecer el servicio, es como otra cualquier venta.
-Hoy en día, un cuaderno va desde los 50 a 70 pesos, aunado al forrado personalizado, cuesta a un padre de familia, más de cien pesos, en total.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie