Fortalece Saltillo a sus bomberos y suma 30 voluntarios a cuerpo oficial
COMPARTIR
En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y protección de la ciudadanía, el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, ha instruido la incorporación de 30 nuevos elementos al Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Con esta acción se avanza en la mejora de la capacidad de respuesta ante emergencias del cuerpo de apoyo, destacando el compromiso de la administración municipal con la seguridad pública.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Orgullo coahuilense! Futbolista monclovense representará a México en Copa Femenil Sub-20 de Colombia
“Nuestro Heroico Cuerpo de Bomberos es un invaluable activo para todo nuestro municipio y es reconocido como uno de los mejores del país”, afirmó el alcalde Fraustro. Señaló que este reconocimiento es el resultado de la constante capacitación del personal y la modernización de la infraestructura, así como del trabajo valiente y comprometido de los bomberos, quienes enfrentan situaciones de riesgo para salvaguardar la vida de la población.
CON NÚMEROS NEGROS
La contratación de estos nuevos bomberos ha sido posible gracias a la sólida gestión financiera del gobierno local, así como al apoyo del exalcalde y actual Secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.
Con esta nueva adición, el Departamento de Bomberos de Saltillo cuenta con 165 elementos distribuidos en las seis estaciones de la ciudad, lo que permitirá una respuesta más robusta y eficiente ante cualquier eventualidad.
Alberto Antonio Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos, agradeció al alcalde por su apoyo continuo y aseguró que los nuevos bomberos reforzarán las estaciones existentes, aumentando la capacidad de atención en situaciones críticas.
TE PUEDE INTERESAR: Promueve Secretaría del Trabajo en Coahuila la inclusión laboral de personas en tratamiento por drogadicción
”Estos 30 elementos, que ya formaban parte de las filas de voluntarios, ahora están completamente integrados y cuentan con todos los beneficios y prestaciones municipales”, destacó Neira Vielma.
TAMBIÉN LES MEJORA SALARIO
El compromiso de la administración de Chema Fraustro con el bienestar de los bomberos no se limita a la contratación de nuevo personal. También se ha incrementado el salario de todo el personal, además de dotarlos de uniformes, herramientas y equipos necesarios para el correcto desempeño de sus funciones. Esto asegura que los bomberos de Saltillo no solo estén mejor preparados, sino también respaldados en su labor diaria.
La medida es un claro ejemplo de cómo una administración comprometida puede generar resultados tangibles en beneficio de la ciudadanía. La seguridad es un pilar fundamental del gobierno de Fraustro, y este tipo de acciones reafirman la importancia de fortalecer las instituciones clave que, como los bomberos, juegan un rol crucial en la protección de la comunidad.