Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Fotogalería: Imágenes de la batalla en el Infierno del sureste de Coahuila

Saltillo
/ 21 mayo 2022

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) informó que gracias a la labor en equipo y coordinación, los incendios en Huachichil, Buenavista y Rancho Arocha se registran como liquidados.

Hasta Ahora se mantienen activos seis incendios forestales, mismos que están siendo combatidos por personal de diversas corporaciones, como SMA, CONAFOR, CONANP, Ejército Mexicano, brigadas rurales, PC municipales, PROFAUNA, brigadas municipales y voluntarios, apoyados por 4 helicópteros y el avión DC-10.

TE PUEDE INTERESAR:

Liquidados, tres incendios forestales en el Sureste de Coahuila; aun hay seis activos

Los siniestros activos se sitúan en las áreas conocidas como Coyotera 2, en Arteaga; en Santa Rosa y en Llano Largo, en Saltillo; El Cedrito, en Ciudad Acuña; Sierra La Madera, en Cuatro Ciénegas y Ocampo; y Rancho El Mimbre, en General Cepeda.

TE PUEDE INTERSAR:

Cobertura especial: incendios en Región Sureste de Coahuila

Sábado 21 de mayo

Buenas noticias en el Cañón de San Lorenzo, expertos ven amplias posibilidades de que pinos se recuperen.

Los incendios forestales son producidos por factores naturales y antrópicos, y aunque la causa más común es la negligencia humana, los incendios activos en Coahuila han sido causados naturalmente.

Sergio Marines, director de Protección a la Fauna Mexicana (Profauna) A.C., explicó a VANGUARDIA el impacto que se ha observado en cuanto a las afectaciones y posibles beneficios del incendio del Cañón de San Lorenzo.

Viernes 20 de mayo

La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA) informó que al finalizar la jornada de combate del viernes 20 de mayo, se mantienen activos en Coahuila seis incendios forestales, mismos que son combatidos por personal de diversas corporaciones.

TE PUEDE INTERESAR:

Incendio provoca cierre de circulación en Carbonera hacia Monclova; afecta autopista y carretera Monterrey a Saltillo

En tanto, gracias a la labor en equipo y coordinación, los incendios en Huachichil, Buenavista y Rancho Arocha se registran como liquidados.

Jueves 19 de mayo

Tras un día de humo y cenizas, luego de una fuerte lluvia, sorprende arcoíris sobre Cañón de San Lorenzo.

HUACHICHIL

La SMA informa que el incendio de Huachichil se encuentra liquidado. La superficie afectada fue de 228 hectáreas de manera aproximada, de matorral submontano y arbolado adulto, y fueron 30 los elementos asignados este día en su combate, con apoyo de una aeronave de CONAGUA.

TE PUEDE INTERESAR:

Por ser natural y avanzar lento, ‘incendios en Coahuila beneficiarán la flora’; no reportan daños mayores a la fauna

COYOTERA 2

En el incendio en Coyotera 2, al terminar las labores de combate de este día se registra un control del 75 por ciento, y 60 por ciento de liquidación, con una superficie afectada de 150 hectáreas de matorral.

SANTA ROSA

En tanto, en el incendio en Santa Rosa, en Saltillo, se registra un 15 por ciento de avance en el control y 10 por ciento de liquidación del mismo, con un área afectada de 500 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

LLANO LARGO

Para el incendio en Llano Largo, la SMA informa que al momento se registra un 50 por ciento de avance en su control y 40 por ciento en su liquidación, con una afectación de 85 hectáreas de matorral y arbolado adulto.

EL CEDRITO

La SMA informa que en el incendio en El Cedrito, en Ciudad Acuña, se reporta un 3 por ciento en su control y 2 por ciento en su liquidación.

BUENAVISTA

Se registra un 80 por ciento de control y 60 de liquidación, con área afectada de 20 hectáreas de matorral y pastizal.

RANCHO AROCHA

Se encuentra controlado y en un 90 por ciento de liquidación; el área afectada estimada es de 70 hectáreas de matorral.

SIERRA LA MADERA

En el incendio de Sierra La Madera, en Cuatro Ciénegas y Ocampo, se registra un avance en su control del 10 por ciento, y 5 por ciento de liquidación, con un área afectada de 20 hectáreas de matorral.

RANCHO EL MIMBRE

Para el incendio en Rancho el Mimbre, General Cepeda, la Secretaría de Medio Ambiente informa que al finalizar la jornada de combate de este día se registra un 10 por ciento de control y 5 por ciento de liquidación, con área afectada estimada en 120 hectáreas de matorral y pastizal.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio