‘Fuerza Coahuila no respetó derechos’
COMPARTIR
Gerardo Pérez, abogado, señaló que de acuerdo a los videos que hay, la fuerza pública dejó en estado de indefensión a los interesados.
Derechos humanos contenidos en la Constitución del País y en tratados internacionales a los que México está suscrito, fueron violados por la fuerza pública denominada “Fuerza Coahuila” al impedir el paso a los abogados de VANGUARDIA y afectados, durante la diligencia efectuada el viernes pasado en una propiedad de esta casa editora.
Gerardo Pérez, abogado, señaló que de acuerdo a los videos que hay, la fuerza pública dejó en estado de indefensión a los interesados.
“Es importante apuntar que la Policía tiene que ser preventiva, es verdad, la razón de ser de las Policía en las diligencias es garantizar que el actuario haga su trabajo.
Pero hasta donde yo tengo conocimiento era evidente que la razón de ser o la gestión que enderezaron los interesados que asistieron era una actividad de información, saber qué estaba ocurriendo”, señaló Pérez Pérez.
El especialista fue enfático al señalar que a nadie se le puede negar la posibilidad no sólo de que se defienda, que es el más humano de los derechos, sino saber de qué se trata la acción.
Dijo que es evidente que la razón de los representantes de VANGURDIA no era impedir la diligencia, sin averiguar de qué se trataba ésta.