Gobierno de Coahuila acepta recomendación de CNDH por Caso Allende

Saltillo
/ 21 marzo 2018

Autoridades determinarán acciones y diligencias

Mi gobierno, en primer término acepta la recomendación, está en revisión y la contestaremos. Tengo un período de 15 días para poder contestar, y efectuar las acciones y diligencias necesarias, que aplican dentro de la misma recomendación, viendo qué es factible y qué no es factible en este momento, jurídicamente”

El Gobierno Estatal acepta la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que continúen las investigaciones sobre la masacre ocurrida en el municipio de Allende, actualmente tiene el documento en revisión, pero se contestará antes de vencer el plazo de 15 días para determinar acciones y diligencias, explicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

VANGUARDIA dio a conocer la recomendación de la CNDH hacia autoridades estatales y federales, a fin de que continúen las investigaciones sobre los hechos ocurridos en el Norte de Coahuila, con la participación del grupo delictivo de Los Zetas, en presunta complicidad con autoridades.

“Estamos revisando en todo su contexto la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Mi gobierno siempre ha estado de lado del ciudadano, de garantizar sus derechos, de mejorar todas las prácticas de gobierno, para poder garantizar la paz y seguridad de todos los coahuilenses. He leído la resolución, están estudiando todo el contexto”, explicó el Gobernador del Estado.

También dijo que dentro de la recomendación hay temas que, en algunos casos se ha avanzado, y en otros están resueltos, además que las instituciones de la entidad pueden garantizar en este momento los derechos de los ciudadanos y tienen una buena relación con los cinco colectivos de personas desaparecidas.

“Mi gobierno, en primer término”, dijo el gobernador Riquelme Solís, “acepta la recomendación, está en revisión y la contestaremos. Tengo un período de 15 días para poder contestar, y efectuar las acciones y diligencias necesarias, que aplican dentro de la misma recomendación, viendo qué es factible y qué no es factible en este momento, jurídicamente”.

Dijo que la contestación de la recomendación de la CNDH reafirmará la colaboración de la nueva administración que encabeza, explicando las acciones que han hecho hasta ahora, para garantizar los derechos humanos de las personas, activistas y periodistas.

De igual forma, el Gobernador de Coahuila, al referirse al caso de curas pederastas, dijo que se aplicará la Ley, porque “un proceso dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal, no se puede ventilar de esa forma. Quien sea culpable, y además garantizando todos los derechos, se aplicará el peso de la Ley”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM