Gremio de payasos en Saltillo pide no estigmatizar el oficio

Saltillo
/ 19 abril 2022

Los payasos mencionaron que el lamentable caso generó “mala fama” al gremio, así como afectó su principal fuente de ingresos: shows infantiles

SALTILLO, COAH.- Tras la difusión en medios de comunicación de la detención de una persona, de oficio payaso, por el supuesto homicidio de un menor de dos años, payasos de Saltillo alzaron la voz para pedir a la sociedad no estigmatizar al gremio.

Cachichurris Koqueto”, quien ha hecho de su personaje una referencia en Ramos Arizpe, señaló que además de la “mala fama” por vincular al oficio con noticias como la señalada, el gremio se ha visto afectado por la cancelación de eventos y reuniones durante la pandemia.

No generalicen, por una la llevamos todos. Supuestamente (el detenido) es payaso, pero solo fue uno y la vamos a llevar todos, porque los titulares de algunas noticias lo han señalado como payaso antes que nombrarlo”, lamentó Cachichurris Koqueto.

$!Christian Reyes, ha sido Cachichuris Koqueto por más de 15 años.

Eso crea que, ahora con el Día del Niño, la gente piense que no puede confiar en nosotros”, expresó Christian Reyes, quien desde hace 15 años da vida al personaje “Cachichuris Koqueto”.

Acompañado por otros payasos, para ofrecer una rueda de prensa en la Plaza de las Ciudades Hermanas sobre el tema, apuntó que de cada integrante del gremio depende una familia, y que la principal fuente de ingresos son los shows infantiles.

Algunos también trabajamos a bordo de camiones, y genera cierto miedo ser agredidos por el odio que puede generar noticias así. Estamos en contra de eso, y también de los hechos violentos. Nosotros garantizamos que en los eventos que nos contraten solo habrá sonrisas”, enfatizó Reyes.

TE PUEDE INTERESAR: Aclaración sobre el payaso ‘Cachichurris Koqueto’

$!Payasos de la región piden no estigmatizar su profesión.

El día de ayer se informó en medios de comunicación sobre la detención de Armando “N”, de quien las autoridades detallaron que se dedica al oficio de payaso y a brindar shows infantiles. Lo anterior, como posible responsable de golpear y causar la muerte del hijo de su pareja, de poco más de dos años.

En reacción, el gremio de payasos de la Zona Metropolitana de Saltillo convocó a la rueda de prensa, para deslindar al oficio de un hecho de violencia particular.

Si usted desea contratar los servicios de “Cachichurris Koqueto”, puede comunicarse al teléfono: 844-211-0080, o contactarlo a través de su página de Facebook con su mismo nombre.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM