A gritos pedía ayuda y autoridad la rescata

Saltillo
/ 27 julio 2018

La mujer fue sacada de la casa y trasladada a las instalaciones de la UNIF

Una mujer de la tercera edad fue asegurada por personal de la Unidad de Integración Familiar UNIF, luego de que vecinos de la colonia Fundadores reportaran gritos provenientes de un domicilio localizado en la calle Río Grijalva.

Cerca de las 11:15 horas de ayer, los vecinos de la casa marcada con el 369 de la calle mencionada, dieron aviso a las autoridades de los gritos de una mujer, la cual aparentemente se encontraba encerrada en su domicilio.

Se trataba de María Magdalena Puga Velázquez, de alrededor de 67 años, quien estaba sola en el domicilio, pues su hijo había salido a buscar trabajo, pero ella al no encontrarlo comenzó a desesperarse y gritar pidiendo ayuda.

Los vecinos al escucharla, y temiendo que algo malo le pasara, pidieron apoyo al número de emergencias, 911, arribado el personal de la UNIF quienes al ver el riesgo latente abrieron el domicilio.

La mujer fue sacada de la casa y trasladada a las instalaciones de esa dependencia, donde se esperó al hijo para que se le pudiera hacer la entrega de la mujer y así llevarla de nuevo a su domicilio.

Proceden
Luego de que llegó el hijo, quien explicó lo ocurrido, las autoridades le hicieron firmar una carta con recomendaciones a seguir y así no volviera a pasar de nuevo un episodio como el de ayer.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM