Grupos provida salen en caravana para defender sus creencias en Saltillo

Saltillo
/ 13 febrero 2021

La caravana reunió a cerca de 50 vehículos que partieron del estacionamiento de un supermercado ubicado en el periférico Luis Echeverría Álvarez

Integrantes del Frente Nacional por la Familia salieron en una caravana para defender sus creencias y lo que ellos consideraron los “verdaderos derechos” en Saltillo; la manifestación también fue realizada en 50 ciudades de otros estados del país.

“El motivo de la caravana es visualizar el movimiento provida a nivel nacional y en el estado, ya que hay siete iniciativas en el Congreso de la Unión que van en contra de lo que nosotros consideramos como innegociables, que son la vida, la libertad y la familia”, explicó Michel Cortés, representante del Frente Nacional por la Familia

La caravana reunió a cerca de 50 vehículos que partieron del estacionamiento de un supermercado ubicado en el periférico Luis Echeverría Álvarez, avanzó hacia el norte, retornó al centro y concluyó en el Congreso del Estado, donde los manifestantes se pronunciaron en “defensa del matrimonio natural y del derecho a la vida”.

Asimismo reclamaron el derecho de los padres de educar a sus hijos sin la intervención de una supuesta ideología que está en contra de sus valores y es promovida desde la educación pública, así como la libertad de expresión y la libertad religiosa ya existentes, la objeción de conciencia y el derecho a la verdad.

De acuerdo con el Frente Nacional por la Familia, estos valores están siendo amenazados por iniciativas de Morena en el Congreso de la Unión.

En su defensa, se mostraron contra el derecho de la libre interrupción del embarazo o aborto aunque el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que los Estados pueden adoptar medidas para regular las interrupciones voluntarias de embarazos y que no se debe criminalizar a las mujeres que abortan, así como a los proveedores de servicios médicos que las ayudan a hacerlo.

De igual forma, los manifestantes defendieron “el matrimonio como institución milenaria”, en contra de las uniones del mismo sexo, las cuales se encuentran legalizadas en Coahuila desde el año 2014.

El evento contó con la participación de diversas asociaciones provida de Saltillo, familias desde niños, jóvenes y adultos, así como con la presencia de representantes religiosos.

$!Grupos provida salen en caravana para defender sus creencias en Saltillo
TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM