Habían pedido revisar casa donde hallaron a Alondra, afirman familiares

Saltillo
/ 27 septiembre 2020

Fue encontrada en un domicilio en el que ya se había interrogado a los habitantes sobre el paradero de la joven

Familiares y amigos de Alondra Elizabet Gallegos García, la joven encontrada sin vida la tarde ayer, habían pedido a las autoridades en reiteradas ocasiones que se investigara un domicilio donde la encontraron, pero estos sólo les señalaron que no fueran al lugar a “alarmar”.

De acuerdo con una prima de Alondra, que se encontraba en la Plaza de Armas junto con un grupo de mujeres para manifestarse y exigir a las autoridades que acelerarán las investigación para dar con su paradero, el viernes las autoridades habrían detenido e interrogado a un sospechoso, sin embargo, no dieron detalles a la familia sobre el caso.

“Ayer tuvieron a los sospechosos interrogándolos todo el día, pero no nos dijeron nada y lo único que nos comentaron es que nosotros no fuéramos al lugar donde creen que pudiera estar porque vamos a alarmar”, apuntó.

Asimismo, amigas de la joven de 20 años señalaron que los familiares habían pedido en reiteradas ocasiones que se registrara la casa, pues sabían que Alondra acudió a limpiar la vivienda como hacía con otros hogares para emplearse y sacar adelante a su hija.

“El miércoles preguntamos con los vecinos y el jueves que les dijimos a las autoridades que podía estar ahí fueron y preguntaron, pero el señor dijo que hacía mucho tiempo que no iba por ahí, pero los vecinos sí aseguraron que la habían visto ese día entrar al domicilio”, apuntó una fuente cercana a la familia.

Pasaron cinco días de la desaparición de Alondra Elizabet Gallegos García, para que su cuerpo fuera ubicado por las autoridades; cuatro días desde su reporte como no localizada y el Protocolo Alba se activó por parte de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila.

Ayer Alondra fue localizada sin vida en la colonia La Madrid, al interior de una vivienda, que había sido señalada a las autoridades por sus familiares como el último lugar donde tuvieron conocimiento que se encontraba.

#NIUNAMÁS: EXIGEN JUSTICIA PARA ALONDRA

La marcha pacífica que ayer se convocó para exigir que las autoridades agilizaran la investigación para ubicar el paradero de Alondra, pues aseguraban que no existía ningún avance en el caso, tomó un giro inesperado cuando sus amigos y familiares a escasos segundos sé haber colocado las mantas con su fotografía se percataron de la noticia que ya circulaba en Internet.

En el lugar se encontraban presentes amigas y primas de la joven, quienes no daban crédito de la noticia con los ojos llenos de lágrimas. Desorientados, minutos después las familiares de la saltillense se retiraron del lugar para acudir con sus padres.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM