Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Habrá recortes en el Gobierno del estado por desaparición de la Segu

Saltillo
/ 5 abril 2016

Rubén Moreira, gobernador de Coahuila dijo que la reestructuración de la administración estatal es necesaria, para invertir más recursos en seguridad pública.

Aunque el fin de semana, cuando se anunció la desaparición de la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial (Segu), se informó que era poco probable que hubiera reducción de personal, al interior del Gobierno del Estado, se da por hecho que habrá recortes.

El viernes, el gobernador Rubén Moreira dijo que la reestructuración de la administración estatal es necesaria, para invertir más recursos en seguridad pública.

“Sí habrá ajustes durante la desincorporación de la Segu”, dijeron fuentes de las dependencias. “También habrá ahorro de recursos en la renta de edificios”.

Originalmente se mencionó que el ahorro por la desaparición de Segu podría alcanzar los 150 millones de pesos hasta el fin del sexenio, pero ayer se mencionó que ese es un estimado que puede cambiar conforme avance la desincorporación.

“Necesitamos, en el último tramo, destinar más recursos a seguridad, y es básicamente destinar eso a la contratación de policías”, explicó el Gobernador la semana pasada.

Los informantes no pudieron precisar en qué lapso se llevará a cabo la reubicación de áreas y personal.

Precisaron que cuatro son las secretarías que absorberán las operaciones de las diversas áreas de Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio