Hace llamado Obispo de Saltillo a políticos a tener el reto de ‘vivir con dignidad’ y ‘vencer debilidades’
COMPARTIR
SALTILLO, COAH.- Los políticos tienen el desafío de actuar con honestidad, vivir con dignidad, tener congruencia de vida y vencer debilidades, ser coherentes en su vocación y en lo que piensan, planteó el obispo de Saltillo, Hilario González García, al señalar que sus decisiones deben buscar el bien común.
Sus objetivos, dijo, deben ser beneficiarios a toda la sociedad, no solamente a sí mismos: “Se lo digo a los políticos, pero todos lo tenemos que hacer. Si ellos no lo hacen, nosotros luego nos excusamos”.
TE PUEDE INTERESAR: Pide Iglesia justicia y paz como deseo de Navidad
“La paz es la superación de los conflictos, de aquello que nos divide; la paz es la integridad y la armonia. Ojalá que no caigamos en ese juego ni a nivel político, ni a nivel familiar, ni social, de dividirnos, de polarizarnos, de atacarnos unos a otros”.
Señaló que la ‘presencia de Dios en la vida’ ayuda a discernir las cualidades de las personas y verlos como Dios los ve.
“Si buscamos la justicia, la paz y la coherencia de vida, pues contrarrestar todo aquello que se opone. Si hay injusticia, crueldad, corrupción, impunidad, prepotencia, que va dando a diferentes niveles, pues vamos a vencer el mal a fuerza de bien”.
TE PUEDE INTERESAR: Mantener un templo cuesta 30 mil pesos al mes declara Diócesis de Saltillo
Aclaró que la buena política es la búsqueda del bien común, eso empieza en la casa, la manera en que nos tratamos, en que nos damos lugar unos a otros, en que promovamos el crecimiento personal.
“Buenos políticos debemos ser todos, no nada más los de la clase política, los que ejercen funciones de gobierno, de autoridad, sino todos como participación ciudadana, que implica mucha madurez como sociedad, buscando el bien común desde la casa, la escuela, el trabajo para que se vaya dando en todos los ambientes”, expresó.