Hallan agua en ejido Nuevo Yucatán, único que no contaba con pozo en Ramos Arizpe
COMPARTIR
Tras varios años de búsqueda, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, anunció que se ha encontrado agua en el ejido Nuevo Yucatán, lo que garantizará el abastecimiento de agua para las familias que habitan en esta comunidad.
“Mientras hacía unas pruebas del informe, en la noche me enteran del aforo del pozo que estábamos realizando, uno que tuvo derrumbes, se recató y desde ayer en la noche no ha bajado el aforo”, mencionó Morales Padilla
TE PUEDE INTERESAR: No respeta el rojo y se impacta con Aveo al sur de Saltillo; dos mujeres resultan lesionadas
Como candidato a la Alcaldía, Chema Morales inició su campaña visitando la comunidad de Nuevo Yucatán, en Ramos Arizpe, donde se comprometió a dotar de agua al ejido, que carecía de un pozo propio.
“Es histórico esto, nunca había tenido agua Nuevo Yucatán, en el pasado se habían hecho nueve perforaciones sin éxito y lo manteníamos con pipas, elevando el costo y a veces no era suficiente”, señaló el Alcalde.
El hallazgo, que arroja un caudal de una pulgada por segundo, permitirá abastecer a las familias que habitan en este ejido, el cual es el más alejado de la cabecera municipal y el único que no contaba con su propio pozo de agua.
“Con esto cerramos con broche de oro, yo le dije a la gente de Nuevo Yucatán: ‘no me voy sin encontrarme a gusto’, ya me puedo ir, 100 por ciento de cobertura de agua en comunidades rurales”, confirmó Chema Morales.
Este logro se informó a través de una videollamada con el secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, y representa un compromiso cumplido por parte del alcalde, a solo 14 días de culminar su administración.