Hasta 50 años de cárcel alcanzarían los agentes del GROM por homicidio en carretera Saltillo-Zacatecas

Saltillo
/ 2 noviembre 2017

Los mandos del GROM enfrentan los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja, con el agravante de haber sido cometido por un funcionario público

Todavía con el uniforme operativo negro puesto, los agentes del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) que causaron la muerte de dos paisanos en la carretera federal a Zacatecas, fueron presentados ante un juez.

Se trata de Iván Vladimir Monsiváis Martínez, “El Hermano”, y Félix Enrique Moreno Vázquez, “La Piraña”, a quienes se les giró la orden de aprehensión y la madrugada de ayer fueron ingresados al penal.

Los mandos del GROM enfrentan los delitos de homicidio calificado con alevosía y ventaja, con el agravante de haber sido cometido por un funcionario público, por lo que podrían alcanzar una condena mayor de 20 años y hasta 50 años, según el Código Penal de Coahuila.

Narran la ejecución
Cerca de las 14:30 horas del miércoles, en el Centro de Justicia Penal, la ministerio público del grupo de Homicidios dio lectura a la causa penal 238/2017, donde informaron que el sábado los agentes realizaban una vigilancia en la carretera federal a Zacatecas.

A la altura del kilómetro 307 obligaron al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado guinda a detener la marcha, y estando los tripulantes “indefensos”, Vladimir se encargó de dispararle al conductor destrozándole la cabeza con su un rifle calibre 7.62 x 51.

Por su parte, Félix Enrique se fue a la puerta derecha de la misma camioneta y al copiloto lo plomeó en el brazo y cabeza con una pistola calibre .22, hasta causarle la muerte.

Como medios de prueba se cuenta con la declaración de dos agentes de Fuerza Coahuila, quienes presuntamente acompañaron en el operativo a los del GROM.

La juez María Antonieta Leal Cota dio oportunidad a los imputados de rendir su declaración, pero a petición de sus defensoras no quisieron dar detalles en torno a los hechos.

Posteriormente la ministerio público de Homicidios solicitó presión preventiva oficiosa para los dos uniformados por ser un delito considerado como grave, la cual fue concedida por la juez.

La audiencia de vinculación a proceso será el próximo lunes 6 de noviembre.

Los acusados pidieron vigilancia especial en las celdas, petición que les fue negada.

Iban a Guanajuato
-Aunque las víctimas no han sido identificadas, serían dos guanajuatenses que ya tenían la nacionalidad norteamericana y viajaban a su tierra natal.
-Sus familiares ya tuvieron contacto vía telefónica y este día estarían reclamando los cadáveres. 
-La camioneta traía placas y hasta un permiso legal para circular, pero las láminas fueron retiradas por los polis. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM