Hombre es acusado de matar a su hijo de 21 días de nacido en Ramos Arizpe

Saltillo
/ 13 junio 2022

El bebé fue golpeado con brutal ferocidad por su padre porque no dejaba de llorar, el pasado 8 de junio
De acuerdo con información de la FGE, podrían ordenar la detención del padre del menor al encontrarse pruebas de filicidio

Ayer domingo se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Jesús Ricardo “N”, de 35 años, luego de que autoridades encontraron pruebas en su contra por filicidio calificado con ventaja, traición y brutal ferocidad.

Jesús Ricardo es originario del ejido San Juan Bautista, de Ramos Arizpe, y es señalado por privar de la vida a su hijo recién nacido.

Según las investigaciones, la noche del jueves 8 de junio, Jesús salió de su trabajo de la planta Bachoco y al llegar a casa de su mamá no soportó el llanto de su hijo de apenas 21 días de nacido, quien iba a llevar por nombre Jesús Adrián.

Al sentirse estresado Jesús Ricardo le pegó en la espalda al bebé y al no dejar de llorar le dio un golpe en el cráneo que lo dejó grave.

Presuntamente después amenazó de muerte a su esposa Martha Angélica, a quien le advirtió que pidiera una ambulancia y dijera que el niño padecía dolor de estómago. Presuntamente amenazó con matarla si no seguía las indicaciones.

Por temor, Martha Angélica siguió las órdenes de su pareja y reportó la situación al sistema de emergencias 911.

Con ayuda de un vecino llevaron al bebé a las instalaciones del Hospital Ixtlero, en Ramos Arizpe.

El médico responsable del Área de Urgencias solicitó intervención de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues en la exploración del menor detectó golpes, pero al cuestionar a la madre ella lo negó.

Martha Angélica dijo que el bebé presentó cólicos y por eso lo trasladaron al hospital.

TE PUEDE INTERESAR: Concentra Coahuila 86% de migrantes muertos, en su intento de llegar a EU

El menor no presentó mejoría, rechazó todo tipo de alimentos y solo orinó; durante la noche del 8 de junio ya no respondió a ningún estímulo físico ni contaba con respiración, por lo que personal médico confirmó su deceso.

El cuerpo del menor fue llevado al Servicio Médico Forense donde se confirmó que la causa del deceso fue una hemorragia por traumatismo de cráneo severo.

La Unidad Especializada en Homicidios Violentos de la Fiscalía realizó la investigación y tomó la declaración de los padres por separado.

Martha Angélica confesó que su segundo hijo fue víctima de agresiones y que su esposo amenazó con matarla.

A Jesús Ricardo también se le entrevistó y terminó por confesar los hechos.

Autoridades solicitaron la orden de aprehensión contra Jesús Ricardo y se le cumplimentó la tarde de ayer, por lo que fue ingresado al penal.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM