Hombre que hirió de bala a policía de Saltillo es liberado con brazalete
COMPARTIR
Estará obligado a comparecer el próximo lunes 26 de septiembre a la sala número uno del Centro de Justicia Penal
Fernando Santiago García, acusado de balear un oficial de la Policía Municipal el pasado domingo, fue ingresado a las instalaciones del reclusorio varonil, pero sólo duró pocas horas porque el juez ordenó su libertad mediante un brazalete electrónico.
Estará obligado a comparecer el próximo lunes 26 de septiembre a la sala número uno del Centro de Justicia Penal, para participar en la audiencia de vinculación a proceso donde podrían exigirle reparar el daño.
Ayer por la mañana, el Ministerio Público dio lectura a la carpeta de investigación 517/2016 que enfrenta Fernando por el delito de lesiones dolosas cometidas a un elemento de Policía y de resistencia a particulares.
Se informó que el domingo 18 de septiembre por la tarde, la esposa de Fernando solicitó ayuda al sistema de emergencias 066, pues en su domicilio ubicado en colonia Las Torres sostuvieron un pleito, Fernando luego encaró al hijo al que amagó con un arma de fuego.
Elementos de la Policía Municipal se acercaron al sitio para controlar la riña familiar y el oficial Néstor Vargas Espinosa fue recibido a balazos, donde resultó con una herida en un glúteo y fue llevado al Hospital Universitario.
En la audiencia inicial también se citó a declarar en calidad de testigo a la esposa del agresor, de quien se omite identidad, y aseguró ante el juez Adrián Hernández González haber solicitado la ayuda y haber autorizado a los policías a ingresar a su propia casa para que buscarán a su esposo, porque estuvo consciente del acto que cometió contra la autoridad.
Tras ser encontrado en el interior de un tinaco de agua, procedieron con su detención y el juez calificó como legal el aseguramiento; aclaró que el imputado cuenta con un trabajo y domicilio estable en Saltillo, no existe riesgo de evadir la acción de la justicia y además las lesiones al policía no son de gravedad, por lo que podría obtener libertad.
Le concedió la medida cautelar del brazalete el cual tendrá que llevar puesto en su pierna derecha las 24 horas del día, pero se le advirtió que está obligado presentarse el lunes 26 del presente mes para que definan lo que tendrán que responder.