Homicida recibe leve condena, en Saltillo

Saltillo
/ 26 septiembre 2025

Con tal de que el juez no le dicte tantos años de cárcel, Francisco Javier se declaró culpable en un homicidio

Mediante un juicio abreviado realizado en la sala número uno del Centro de Justicia Penal, Francisco Javier Hernández Salas se declaró culpable de un homicidio cometido afuera del bar Cosmopolitan.

El juez del sistema acusatorio penal le dictó una condena de cuatro años de prisión por el delito de homicidio simple doloso. Además, se le ordenó reparar el daño con el pago de 80 mil pesos, aunque no se especificó un plazo para cumplir con esta obligación.

Durante la audiencia, el acusado relató que el día del crimen, ocurrido el 19 de febrero de 2019, sostuvo una discusión con otro cliente del establecimiento ubicado en la calle Manuel Acuña, entre Lerdo de Tejada y Pérez Treviño, en el centro de Saltillo.

TE PUEDE INTERESAR: Familia denuncia corrupción en el Centro de Justicia Penal y en la PRONNIF de Saltillo

Ambos salieron a la calle para resolver el conflicto, y fue entonces cuando Francisco Javier propinó varios puñetazos en el rostro —entre la nariz y la boca— a Emilio Sánchez Daniel, de 61 años. Los golpes provocaron que la víctima perdiera el conocimiento y el equilibrio, lo que ocasionó una caída desde su propia altura. Al impactar su cráneo contra el filo de la banqueta, sufrió lesiones que le causaron la muerte de manera instantánea.

Tras narrar los hechos, Francisco Javier reconoció haber sido el único agresor y pidió perdón a la familia de la víctima. Asimismo, mencionó que durante los seis años que pasó en reclusión participó en diversos programas de reinserción social y logró superar su adicción al alcohol, condición que —según señaló— fue determinante en el acto que cometió.

Con la sentencia dictada, y al haber cumplido más tiempo del que le fue impuesto, se determinó que su condena ha sido satisfecha. Por lo tanto, se informó que obtendrá su libertad este sábado.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM