Hospital del Niño daba 11 mil servicios cada mes

Saltillo
/ 26 julio 2022

Mes con mes, el Hospital del Niño “Federico Gómez Santos” ofrecía, en promedio, poco más de 11 mil servicios de atención a la salud de niños y niñas.

Entre estos servicios se podían encontrar los de detecciones tempranas, atención preventiva, además de tratamientos a menores con padecimientos como cáncer y diabetes, entre otros, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Coahuila.

Los servicios con mayor demanda eran los estudios de laboratorio y las atenciones de Trabajo Social, pues de forma mensual se otorgaban más de 4 mil 500 y 2 mil 100 servicios, respectivamente.

El servicio más solicitado en tercer lugar eran las consultas de especialidad, otorgando más de mil 900 al mes, seguidas de los servicios de urgencias, que representaban los mil 400 servicios.

ERA UN REFERENTE

Por eso, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Coahuila, el Hospital del Niño fue un referente a nivel regional, estatal y nacional pues, además de atender a niños y niñas originarios de la ciudad, también se brindó atención a menores procedentes de estados como Nuevo León, Zacatecas, Durango y otros estados vecinos.

SIGUEN LOS SERVICIOS

Todos esos servicios de atención fueron trasladados al Hospital Materno-Infantil en donde además se ofrecerán servicios como tratamiento a pacientes oncológicos, hospitalización, atención en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, cirugías, Rayos X, tomografías y entre otros;

Próximamente se añadirán servicios de reconstrucción de labio y paladar hendido, además de malformaciones congénitas cardiacas.

LARGA TRAYECTORIA

Ese nosocomio realizó trabajos en poco más de 42 años y llevaba el nombre de un reconocido coahuilense quien fue director del Hospital Infantil de México, Federico Gómez Santos.

El prestigio del hospital infantil permitió que tuviera certificaciones nacionales e internacionales, además de la formación de pediatras y médicos.

En este momento permanecen a puerta cerrada, sin embargo, a decir del titular de la Secretaría de Salud, Roberto Bernal Gómez, las áreas de lavandería y cocina continúan operando con normalidad para abastecer el Materno-Infantil, que era una obra demandada desde el 2017, cuando el edificio fue entregado para su equipamiento y funcionamiento.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM