Humberto Moreira estará en la boleta, “salvo que Dios decida otra cosa”: Partido Joven de Coahuila
COMPARTIR
Si el PRI lo expulsa, se va a desmoronar, aseguró Edgar Puente, líder del partido
Saltillo.- Si se atreven a expulsar a Humberto Moreira, el PRI en Coahuila definitivamente se desmorona, advirtió Edgar Puente, dirigente del Partido Joven, que postulará al ex mandatario a una diputación local.
Puente señaló que están negociando con el tricolor para que el ex mandatario estatal sea el candidato en el distrito 16 por ambos partidos, con base en el convenio de coalición parcial que tienen ya firmado.
Ratificó que es un hecho que el PJ lo lleve como candidato, pero están esperando a la decisión del tricolor para que Moreira también abandere las siglas del PRI.
“Estamos en pláticas con el Revolucionario Institucional, viendo la posibilidad de que también esté sumado en esta candidatura de 2017 de Humberto Moreira”, señaló.
En dado caso de que el PRI decida llevar su candidato propio y el ex titular del Ejecutivo participe como candidato del Joven, Moreira sería expulsado del tricolor, de acuerdo a los estatutos priístas.
Puente advirtió que si el PRI se arriesgara a expulsar de sus filas al también ex alcalde de Saltillo, se va a desmoronar.
“Si así, en este momento, se presiente que está fracturado, bueno con una expulsión inminente de Humberto Moreira, el PRI quedaría completamente desmoronado en la entidad.
Humberto Moreira cambió al Estado de Coahuila, tendrá su detractores, hay cosas todavía por aclarar, sin embargo la obra pública está ahí y el cariño de la gente, eso sin duda”, expresó Puente.
Ratificó que es un hecho que Moreira aparezca en la boleta como candidato a diputado local del PJ, “salvo que Dios decida otra cosa”.
“Habrá creo que una designación directa en el PRI; será un tema que el PRI tendrá que medir, si le da o no la candidatura a Humberto Moreira”, advirtió.