Icónico personaje saltillense pide ayuda; está desempleado
Los comerciantes y los músicos son dos de los gremios que ya se manifestaron afuera del Ayuntamiento de Saltillo por la situación que se vive ante la cancelación de actividades por COVID-19
Si eres de Saltillo y has acudido a alguna fiesta, bar, toquín, inauguración de alguna exposición, presentación de libros, o cualquier evento parecido cerca del Centro Histórico, probablemente has tenido la fortuna de ver en acción al “Hombre Electrónico”, o “Show Banana” personaje místico y cósmico perteneciente a la escena alternativa que hay en la ciudad.
Manuel Samaniego, “El Hombre Electrónico”, compositor del renombrado éxito en la escena cultural “Chicle Motita” (guá guaaa), está pidiendo el espaldarazo de su público pues esta cuarentena lo dejó sin la posibilidad de conseguir ingresos.
Amigos de este “señor cósmico” subieron un vídeo a redes sociales en donde se puede observar la petición y la explicación de la situación que vive.
“Buenas tardes, siendo las 12:10 minutos, ya tengo mi tarjeta para que alguien que quiera ayudarme con un ‘billullo’ o con un ‘lanón’ o una despensa, porque ahorita somos menores de edad, o sea, lo contrario, mayores de edad y no nos dan chamba, pero estamos recibiendo ayudas monetarias por esta tarjetita. Los amo. En inglés “I love you”, dijo en su mensaje.
A sus 63 años de edad, Manuel Samaniego es parte de la población en riesgo, por lo que no puede trabajar en esta contingencia debido a las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud.
Aparte de dedicarse a la música, en entrevista señaló que también es comerciante en dos mercados de la ciudad, en los cuales tampoco se le dejó trabajar debido a la misma situación.
El hombre puso a disposición sus datos personales para poder recibir apoyo. El número de cuenta es 47 66 84 15 31 55 69 94 Citibanamex.
También puede recibir despensas en calle Emiliano Zapata #2163 de la Colonia Bellavista.
Los comerciantes y los músicos son dos de los gremios que ya se manifestaron afuera del Ayuntamiento de Saltillo por la situación que se vive ante la cancelación de actividades debido a la pandemia por el COVID-19.