Iglesias no se oponen a que sus fieles se vacunen; ‘es una decisión personal’, dicen pastores
COMPARTIR
TEMAS
No hay prohibición para recibir la protección contra el coronavirus
Mientras que algunas expresiones religiosas ven con reserva la aplicación de la vacuna antiCOVID-19, aunque sin prohibirlas expresamente a sus comunidades, en otras dejan libremente a la conciencia y análisis individual su aplicación.
VANGUARDIA platicó con representantes de varias iglesias o expresiones religiosas para consultar su postura sobre la aplicación del biológico.
Eduardo Pacheco, vocero de la Alianza Ministerial Evangélica que agrupa a casi 150 iglesias cristianas-evangélicas, dijo que su expresión religiosa no está en contra de la aplicación del biológico, pero consideró que su aplicación se debe postergar un poco más y recibirse una vez que se conozca mejor qué efectos reales puede provocar.
Sin embargo, aclaró, los integrantes de su comunidad tienen la libertad de decidir, pues sus creencias no chocan con esa posibilidad, aunque recomendó analizar la situación particular.
“Hay mucha gente que tiene la preocupación y cree que su esperanza está en la vacuna y es respetable, finalmente es una decisión personal”, reiteró Pacheco.
Por su parte, Irma Cepeda González, integrante de la manifestación de Ministerios Roca Fuerte para las Naciones, dijo que en su expresión no hay ninguna prohibición para la vacuna.
Cepeda González, quien explicó que en su congregación se dedican al estudio de la Biblia, pero sin pertenecer a ninguna religión, dijo que “nosotros no estamos en contra, de hecho hay algunas personas de la tercera edad que se congregan con nosotros que ya se vacunaron”.
“Nosotros no creemos en las religiones… la religión lo único que hace es distanciar a los seres humanos porque vive la gente peleándose, que yo soy católico, que yo soy testigo, que yo soy mormón”, subrayó.
Al respecto, Malena Gutiérrez, integrante de la Iglesia de Cristo Provivienda, aclaró que los fieles a esa manifestación religiosa están en completa libertad de inocularse o no con la vacuna antiCOVID-19.
“Aquí en la iglesia están en la libertad, no hay ninguna restricción ¿Por qué? porque hay jóvenes, hay gente grande, hay de todo y es a libertad de cada quien”, refirió.